Desertan alumnos por omisión de padres

 

Monclova.- La Procuraduría de Niños, Niñas y la Familia (PRONNIF) evalúa alrededor de 20 casos de menores reportados por planteles educativos por inasistencias donde los padres caen en omisión de cuidados, informó la subprocuradora de la instancia Leticia Sánchez Campos.

Dijo que de los casos canalizados, que en su mayoría se trata de estudiantes de secundaria, han hecho convenios con los padres de familia donde se comprometen a llevar a los hijos a la escuela y se les da un seguimiento.

Aseveró que ningún pretexto de los padres justifica la inasistencia de sus hijos a la escuela, pues argumentan que porque el niño no quiere asistir a clases, lo dejan faltar, o bien, que le cambiaban el horario del trabajo y no podía llevarlo.

Sostuvo que algunos padres mencionan que envían a los hijos a la escuela, pero ellos no acuden o desconocían que no asistían, sin embargo, tampoco es justificación, pues los padres son responsables de cerciorarse que sus hijos están acudiendo a estudiar, resaltó.

«Una vez que la escuela nos reporta que un menor no está yendo a la escuela, inmediatamente nosotros conseguimos sus datos, levantamos un expediente, giramos los citatorios correspondientes a los menores con sus padres de familia para que sean presentados ya sea en la delegación o en cada procuraduría municipal a fin de tener una evaluación psicológica del menor y con los padres», indicó.

La Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia se auxilia con las instancias municipales para acercar a las familias y al menor desertor de clases y para la firma de los convenios, ya que reciben reportes de los 12 municipios en la región Centro. (CRISELDA FARÍAS/INFONOR)