Defenderá CROC derechos de taxistas víctimas de fraude en Ciudad Acuña; dice José Alberto Morales

 

60 trabajadores del volante ya se encuentran amparados contra este procedimiento ilegal

El secretario general de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en el estado de Coahuila, José Alberto Morales Núñez, dijo que esa organización defenderá en todo momento a los taxistas afiliados a ese organismo que se hayan visto afectados por el presunto fraude cometido por el ex alcalde de Ciudad Acuña Evaristo Lenin Pérez, e indicó que alrededor de 60 trabajadores del volante pertenecientes tanto a la CROC como a la CNOP, ya se encuentran amparados contra este procedimiento ilegal.

El directivo señaló que ante esta situación lamentable, los taxistas de aquel municipio deberán sujetarse a lo que establezca la ley, y manifestó su confianza en que la autoridad judicial emitirá un fallo que permita anular el procedimiento, a fin de que se proceda a la devolución de los montos defraudados.

Como lo dio a conocer EL HERALDO, de acuerdo al testimonio de un taxista de aquella localidad, dichas concesiones se cobraron entre 250 y 300 mil pesos cada una, pero solamente ingresaron a la Tesorería Municipal 82 mil pesos por cada concesión, lo cual dio lugar a las acusaciones de fraude contra el ex alcalde por un monto total de 21.8 millones de pesos.

Igualmente, el subsecretario de Transporte de Coahuila, Rodolfo José Navarro Herrada, dijo que el otorgamiento de estas 100 concesiones es un procedimiento que no tiene validez, puesto que se realizó cuando la anterior Ley de Tránsito y Transporte ya había sido abrogada, en lugar de apegarse las autoridades de aquel municipio a lo dispuesto en la nueva Ley de Transporte y Movilidad Sustentable.

“En principio la CROC de Coahuila va a defender en todo momento a los compañeros de Ciudad Acuña en este tema relacionado con el ex alcalde Lenin, por el fraude en que incurrió este último al vender unas concesiones en 300 mil pesos, cuando en el Ayuntamiento valían 82 mil pesos, y en segundo lugar por haber hecho esta licitación fuera de la ley. Entonces, prácticamente nosotros creemos que el amparo que interpusimos ante este fraude saldrá favorable a nosotros, y con ello será posible cancelar las concesiones que él otorgó”, dijo el entrevistado.

“Definitivamente es un derecho que tienen los compañeros taxistas de poderse amparar, por ahora tenemos alrededor de 60 personas de la CNOP como de la CROC, los que están amprados por la licitación, por no habérseles tomado en cuenta como concesionarios activos, como dice la ley. Aquí tiene que ser primero tomado en cuenta el concesionario activo, si él no quiere, no puede, o no cumple con los requisitos, el Ayuntamiento está facultado para darle la concesión a un tercero; y en este caso se violentaron esos y otros derechos que tenían los agremiados”, agregó.

Señaló igualmente que por parte de la CROC a los taxistas agremiados es que haya cordura, y que no se desaten situaciones de violencia que pudieran afectar a terceros.

“Tenemos que confiar en las leyes, el llamado a los compañeros de Acuña es que prevalezca la cordura. Hasta que no resuelva el juez vamos a ver qué instancias vamos a seguir, pero de entrada hay que recordar que estamos en un país de leyes y lógicamente nos tenemos que ir amparando sobre esta, como organización nosotros esperamos que no violenten las cosas y nos vayamos por lo que es legal”, declaró José Alberto Morales. (ÁNGEL AGUILAR)