Comisión de Seguridad y Fiscalía General del Estado capacitan a policías de Saltillo

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, en conjunto con la Fiscalía General del Estado, inició la capacitación de 500 elementos de la Dirección de Seguridad Pública en el curso-taller Norma 046 y protocolo de atención a víctimas, con perspectiva de género, dirigido al primer respondiente.

La inauguración del curso la hizo el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez, junto con el Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara.

Fernández Montañez destacó que el equipamiento y la capacitación permanente son tema prioritario para el Alcalde Manolo Jiménez Salinas.

El curso tiene como objetivo fortalecer los conocimientos y aptitudes de la policía para la debida atención a víctimas, con especial énfasis en los derechos de atención, asistencia y ayuda inmediata, con un enfoque de derechos humanos y de género.

“Deseo mucho éxito a los elementos que recibirán la capacitación”, manifestó el Fiscal General, “y hago patente mi compromiso con el Municipio de Saltillo de continuar trabajando en forma conjunta en toda estrategia que sea necesaria para el fortalecimiento de la seguridad del estado de Coahuila”.

El curso taller se llevará a cabo hasta el mes de noviembre en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública, tiempo durante el cual la Fiscalía capacitará por grupos a los elementos policiacos.

En el evento estuvo presente Hugo Gutiérrez Rodríguez, Director de Seguridad Pública; Martha Araceli Rodríguez Ramírez, Directora del Centro de Profesionalización, Acreditación, Certificación y Carrera; y Martha Alicia Romero Reyna, Subdirectora de Prevención y Promoción a la Salud.

Asimismo, Liberto Hernández Ortiz, Fiscal de Investigaciones Especializadas, Atención y Protección a Víctimas y Testigos; y Martha Alicia Faz Dávila, Directora de la Academia de Policía. (EL HERALDO)