Balacera en la UNAM deja dos hombres heridos 

Ciudad de México.- Una riña en la que hubo disparos de arma de fuego se registró este viernes en el campus central de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en la Ciudad de México, con un saldo de dos hombres heridos, informó la casa de estudios.

El incidente ocurrió la tarde de este viernes en las inmediaciones de los edificios de las facultades de Contaduría y de Ingeniería de Ciudad Universitaria, en el sur de la capital del país.

La UNAM señaló en un comunicado que los participantes en la riña son personas ajenas a la comunidad universitaria y que desconocía la identidad de los dos hombres heridos de bala.

Los cuerpos de emergencia llevaron a los heridos a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cercana al campus central de la universidad.

«La Universidad Nacional Autónoma de México condena enérgicamente los hechos violentos provocados en sus instalaciones y rechaza la presencia de gente ajena a la institución, que nada tiene que ver con las tareas académicas, culturales o deportivas que se desarrollan cotidianamente en el campus», apuntó.

Estudiantes que tomaban clases cerca del punto relataron a la prensa local que escucharon tres disparos hacia las 16:00 hora local y muchos de ellos se cubrieron la cabeza para protegerse.

«Compañeros se espantaron, gritaron, no esperas balazos en tu escuela», comentó un alumno al periódico Reforma. La UNAM abundó que su personal de vigilancia levantó las actas y denuncias correspondientes tras el hecho. (XINHUA)