Realiza DIF de Ramos primera entrega de aparatos ortopédicos

El presidente honorario del DIF municipal en Ramos Arizpe, Alejandro Blasco Flores, encabezó este jueves la primera entrega de aparatos ortopédicos que se realiza en la actual administración, con la que se benefició de forma directa a 30 ramosarizpenses de la zona urbana que requerían de dichos aparatos para mejorar su movilidad.

De igual forma, el presidente señaló que estas entregas se llevarían a cabo de forma periódica, para llegar al mayor número de solicitantes posible.

“Hicimos la entrega de 30 aparatos ortopédicos de distintos tipos. Es la primera que hacemos en conjunto, pero anteriormente ya habíamos entregado otros siete apoyos a personas que lo necesitaban. Personalmente acudimos a los domicilios de los beneficiarios para entregarles su apoyo”, expresó.

Alejandro Blasco afirmó que el DIF se encuentra levantando un censo para identificar la cantidad de personas que requieren de este tipo de aparatos, con el fin de poder gestionarlos y realizar su entrega.

“Vamos a estar entregando en grupos como este, a menos que la necesidad de la persona sea especial y que requiera que llevemos el apoyo hasta su casa”, dijo.

Al respecto, añadió que dentro del padrón de beneficiarios se encuentran todo tipo de casos, desde niños, jóvenes o adultos mayores cuya movilidad es limitada.

“Hoy se entregaron 30 aparatos, que van desde sillas de ruedas, andadores, bastones y demás. Todo va de acuerdo a la necesidad que tenga la persona. Nosotros hacemos lo necesario para que reciban este apoyo”.

“Esperemos que cada vez menos gente necesite de estos aparatos, por la situación difícil que conlleva esto. Hay quienes tienen alguna discapacidad o que han perdido alguna extremidad o sufrido algún accidente”, agregó. (ROBERTO FRÍAS)