Promete Monreal fortalecer la estructura de MORENA en Coahuila

El coordinador regional de la campaña de Andrés Manuel López Obrador en la circunscripción número dos, Ricardo Monreal Ávila, prometió que durante su labor en ese cargo trabajará en el fortalecimiento de la estructura con que cuenta MORENA en la entidad, además de sumar a otros actores políticos en el proyecto de transformación del país que encabeza el aspirante de ese partido a la presidencia de la República.

El coordinador estuvo este jueves en Saltillo, donde encabezó en instalaciones del Comité Ejecutivo Estatal de MORENA una rueda de prensa en la que además, anunció una nueva visita de López Obrador a esta capital, misma que está programada para el martes de la próxima semana, y en la que dijo, el candidato se reunirá con la estructura de esa organización política y más tarde con representantes del sector privado.

Ricardo Monreal Ávila dijo estar decidido a lograr una representación firme y definida, que tenga presencia permanente en Saltillo, Torreón y en todos los municipios de Coahuila.

Indicó que la circunscripción que le toca coordinar ha sido históricamente  la más complicada para MORENA, sin embargo, aseguró que actualmente hay un despertar de la población, y un crecimiento de la coalición integrada por MORENA, el PT y Partido Encuentro Social, que cada día, según manifestó, tienen mayor número de simpatizantes.

“Estamos haciendo reuniones internas de selección y capacitación de nuestra estructura, porque aquí en Coahuila en la elección federal de  2015 lamentablemente nos faltaron por cubrir más de 800 casillas críticas, tenemos ya el diagnóstico electoral previo y de las 3 mil 536 casillas que tenemos aquí, 812 aproximadamente, esto es el 23 o 24 por ciento, las consideramos críticas. ¿Por qué esa denominación?, porque en ellas no tuvimos representantes, porque los votos que sacamos se anularon, o porque tuvimos casillas sin un solo voto”, dijo el coordinador.

“Este universo de casillas críticas queremos cubrirlas, el cien por ciento. Nuestra meta es que en Coahuila se tenga una vigilancia y una cobertura del cien por ciento, por eso venimos a trabajar en campo, pero también venimos a hacer el llamado a muchos actores políticos, incluso de otros partidos para que se sumen a una transformación que está por venir”, agregó.

Indicó que lo más importante en este momento es generar condiciones de unidad, por lo que tampoco hará  pronunciamientos por ningún aspirante o candidato, ya que será la Comisión de Elecciones la que realice el trabajo y las encuestas a fin de seleccionar a los mejores perfiles. (ÁNGEL AGUILAR)