Presenta Director de la Facultad de Economía y Mercadotecnia Primer Informe de Actividades

Torreón.- Ante el Consejo Directivo, estudiantes, docentes y funcionarios de la Universidad Autónoma de Coahuila, el director de la Facultad de Economía y Mercadotecnia de la Unidad Torreón, José Iván González Fuentes, presentó el primer informe de su segundo periodo de trabajo.

El rector de la máxima casa de estudios, Salvador Hernández Vélez, reconoció el trabajo que ha realizado el director y sus colaboradores para el engrandecimiento del plantel, puntualizó que en la Universidad los retos son una constante y se debe preparar para atender a los nuevos desafíos con acciones como las que se implementaron en la Facultad.

Destacó que al ser una institución de educación pública, los ejercicios de rendición de cuentas son esenciales, ya que es así como se informa a la comunidad universitaria y a la sociedad sobre las acciones que se llevan a cabo para la formación de profesionistas altamente competitivos.

Añadió que la UA de C cuenta con las bases sólidas para continuar por el camino que permita incrementar la calidad educativa, mediante el aumento de la capacidad académica a través de la generación de productos de conocimiento, de impulso a la innovación, vinculación del trabajo de escuelas y facultades con la sociedad.

El Rector indicó que la UA de C tiene en puerta nuevos objetivos como las acreditaciones internacionales y ello demandará todo el compromiso de las y los universitarios para mejorar y aspirar a ser una institución de educación superior más competitiva, por lo que exhortó a los miembros de la Facultad a seguir trabajando en beneficio de la consolidación de la Universidad.

Por su parte, el director de la Facultad dijo que se ha contribuido a la formación de futuros profesionistas con acciones de valores humanos y sociales, dando respuesta a la demanda de una sociedad que requiere agentes de cambio.

Indicó que con esfuerzo y dedicación el Cuerpo Académico “Estudios Estratégicos de Economía y Mercadotecnia” ha dado muestra del trabajo e investigación de sus integrantes, por ello la Secretaría de Educación Pública le otorgó el grado de Cuerpo Académico en Formación, como resultado del incremento en su producción, movilidad nacional e internacional de sus miembros, así como la participación en eventos académicos como foros, coloquios y presentaciones de libros.

En cuanto a la mejora de la competitividad académica se realizaron trabajos del comité de Reforma Curricular de la Licenciatura en Economía, la cual se espera esté lista para implementarse a partir del mes de agosto del 2018; además mantiene la modalidad de cursos a distancia que se imparten por catedráticos invitados de University Corporate Certifications Consultants de San Diego, California.

Gracias a la aplicación de la Prueba EGEL, en el año 72 estudiantes de último semestre presentaron el examen de las áreas de Mercadotecnia y Economía, de los cuales el 7 por ciento obtuvo resultado de desempeño sobresaliente y el 42 por ciento desempeño satisfactorio.

Finalmente, González Fuentes agradeció a la comunidad el sumarse a su plan de trabajo y los convocó a comprometerse con ahínco en las diferentes actividades que se emprenderán, haciendo propias la misión y visión para alcanzar los indicadores de calidad, continuar con el interés por el desarrollo académico, vigorizar el trabajo colegiado y participar en los programas de capacitación docente y actualización profesional. (EL HERALDO)