Participa Municipio de Saltillo en entrega de apoyos federales a adultos mayores

Ratifica su compromiso de trabajo conjunto con la Federación

Durante la inauguración de la Feria de Servicios y del programa 65 y Más, organizada por la Delegación Coahuila de SEDESOL, la Directora de Desarrollo Social y Humano del Municipio de Saltillo, Luz Elena Morales Núñez, definió el proyecto de gobierno de Manolo Jiménez Salinas como una administración incluyente y de un alto sentido de responsabilidad y atención a los adultos mayores.

Al encabezar junto con el Delegado de Desarrollo Social, Shamir Fernández Hernández, la entrega de recursos del programa federal “65 y Más”, que tiene como objetivo apoyar económicamente a este sector de la población en Saltillo y que se realiza de manera simultánea en todo del país, destacó la importancia de trabajar coordinadamente entre los tres órdenes de gobierno

“El trabajo en equipo es una forma de multiplicar el apoyo a todos los grupos vulnerables, a través de una coordinación de esfuerzos para que se trabaje en una misma línea de mancuerna que haga factible el beneficio a más personas”, destacó.

En el evento celebrado en el Gimnasio Municipal, añadió que el compromiso del alcalde Manolo Jiménez Salinas es mantener esa dinámica permanente de apoyar a quienes más lo necesitan, como parte de su eje de trabajo Saltillo Incluyente, con acciones prioritarias para este sector.

Entre las acciones que se han desarrollado desde el Ayuntamiento de Saltillo como parte de la inclusión social, destacó Morales Núñez, se encuentra el programa de Empleo Temporal que ofrece 250 plazas que son dirigidas a personas adultas mayores o con algún grado de discapacidad, y que a la vez apoyan en sus mismos sectores en tareas de limpieza, plazas y entornos.

Así mismo, dio a conocer la apertura en la convocatoria al programa de becas para universitarios y para niñas, niños y adolescentes, y con ello coadyuvar con los padres de familia para que puedan apoyarse en los gastos educativos.

Por su parte, el delegado de SEDESOL en Coahuila, Shamir Fernández Hernández, destacó el compromiso de los tres órdenes de Gobierno para llevae beneficios a las personas adultas mayores, además de establecer el compromiso de sumar juntos más programas con la misma tendencia.

Agradeció también el apoyo del Gobierno Municipal para hacer más dinámica la labor de entrega de los beneficios, así como las instalaciones del Gimnasio Municipal para la celebración de la Feria de Servicios, que habla por sí mismo, de la visión unilateral para el mismo objetivo.

Durante el evento, se ofrecieron servicios y programas de diversas Delegaciones Federales como Telecomm, Diconsa e Inapam, entre otras.

También estuvieron presentes Felipe Ángel González Alanís, Delegado de Gobernación en la entidad; Ramiro Dávila Fuentes, Delegado del Instituto Nacional para Adultos Mayores y Osvaldo Aguilar, Delegado de Telecomm Telégrafos,  así como la Subsecretaria de Prevención en el Gobierno del Estado, Maribel Vázquez Castillo y la Directora del DIF Saltillo,  Ivonne Espinoza. (EL HERALDO)