Lanza PRONNIF convocatoria para la “Elección de Niñas y Niños Difusores 2018”

El Gobierno del Estado a través de la PRONNIF y en coordinación con el Instituto Electoral de Coahuila presentaron la convocatoria del programa “Elección de Niñas y Niñas Difusores de sus Derechos 2018”, mediante el cual expresan su opinión y proponen soluciones  a las diversas problemáticas que detectan en su entorno escolar y/o comunidad, basados en los derechos plasmados en la Convención del Niño, tratado Internacional del que México forma parte.

El niño que resulte electo expondrá el proyecto en el Congreso Estatal de Niños y Niñas Difusores del 2018 en la ciudad de Saltillo en el evento que se llevará a cabo el 18,19 y 20 de abril de 2018 en la Ciudad de Saltillo, Coahuila y quien resulte ganador en esta etapa Estatal, realizará un viaje a la ciudad de México para participar en el “Taller Nacional de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes” los días del 25 al 27 de abril, saliendo de Saltillo a la ciudad de México.

El día del evento, los niños difusores municipales elegirán en urnas electrónicas a su representante estatal a través de un ejercicio de votación directa coordinado por el IEC y la Procuraduría para Niños, Niñas y la Familia.

Se espera la participación de más de dos mil niños de 70 planteles de todo el estado.

Yezka Garza Ramírez, procuradora de las Niñas, Niños y la Familia, y Gabriela de León Farías, Consejera Presidenta del IEC, firmaron el convenio para llevar a cabo esta edición del programa “Elección de Niñas y Niñas Difusores de sus Derechos 2018”; como testigo de este importante evento estuvo presente Lauro Cortés Hernández, director del COECyT.

La titular de la PRONNIF mencionó que este evento permite garantizar el ejercicio pleno de la participación infantil en los 38 municipios del estado.

Por su parte, Gabriela de León expresó que este programa es muy importante porque se capacita a los niños en el conocimiento de sus derechos y se fomentan espacios de diálogo y de expresión para que los niños puedan debatir sobre estos derechos. (EL HERALDO)