La “mafia en el poder” de López Obrador

Extracto de la columna Café Político, publicada por el periodista Ramón Betancourt:

 Ahora resulta que el charlatán Andrés Manuel López Obrador (AMLO o López) resultó ser juez; pero no solo juez, sino juez y parte. Resulta que con la invitación que le hizo al hampón Napoleón Gómez Urrutia para que vaya como candidato plurinominal de MORENA rumbo al Senado de la República, López se erige cual insolente y cínico juzgador al señalar públicamente que la “candidatura para Gómez Urrutia es un acto de justicia”. O sea, AMLO se confiere poder público para convertirse en juzgador y dictar sentencia. “Te limpio de todo pecado y te vienes como candidato al Senado”, le ha de haber dicho a este pillo minero.

Vamos, cuando AMLO hizo público su gusto por abrirle las rejas a los criminales, narcos y secuestradores (amnistía a todos ellos), muchos pensamos que solo era otra de sus estrategias (mamarrachadas) de campaña. Pero no, la verdad es que a una de sus candidatas de nombre Nestora Salgado le va a conseguir fuero ya que cuando ésta mujer era la coordinadora de la Policía Comunitaria de Olinalá, fue acusada de haber participado en al menos 30 secuestros, por la que estuvo detenida por esos hechos en el penal de alta seguridad de Tepic. Esta “dama respetable” será una de las flamantes Senadoras de Guerrero en la Cámara alta. Y así como estos dos personajes del inframundo –Napoléon Gómez y Nestora Salgado–, también hay otros con los cuales López Obrador está embelesado en conformar lo que es una verdadera “mafia del poder”:

1) Napoleón Gómez Urrutia. 2) Elba Esther Gordillo. Estos dos; el minero más rico del mundo y la maestra más rica y corrupta del mundo. 3) El yerno de Elba Esther; Fernando González Sánchez y el nieto René Fujiwara Montelongo, metidos en el PANAL y que hoy se la juegan con AMLO. “Nosotros no luchamos por cargos. Luchamos por ideales y principios”, han dicho los cínicos y mentirosos. 4) René Bejarano (a) el “Señor de las Ligas”. Todo mundo lo conoce debido a videos en la TV. 5) Marcelo Ebrard, ex Jefe de Gobierno de la CDMX, manchado por actos de corrupción en la Línea 12 del Metro. 6) Manuel Bartlett, impuro y mancillado –de por vida– por haber tumbado el sistema para hacer ganar a Carlos Salinas de Gortari. 7) Alberto Anaya, propietario del Partido del Trabajo (PT). Además, a Anaya y a su esposa se les acusa de haber lavado 100 millones de pesos del gobierno de Nuevo León. En breve les habrán de dictar órdenes de aprehensión.  8) Otro que se suma a la “mafia del poder” de AMLO es Lino Korrody, quien consiguió y lavó cientos de millones de pesos para la campaña presidencial panista de Vicente Fox. 9) Uno más es Rigoberto Salgado, Delegado Político de Tláhuac, a quien se le acusa de apoyar actividades del narco y crimen organizado. 10) El tristemente célebre Félix Salgado Macedonio, alcalde de Acapulco, diputado federal y senador que se ha visto involucrado en decenas de escándalos desde borracheras en la calle, hasta amistades cercanas con grupos del narcotráfico.