¿Es verdad que pronto habrá un sismo de magnitud 8.7 en México?

(Xinhua/Str) 

Ciudad de México.- En redes sociales empezó a circular un rumor en el que se alerta a los mexicanos de un sismo magnitud 8.7, que supuestamente ocurriría este jueves entre las 4 y las 5 de la tarde.

Como respuesta, la plataforma UNAM Global publicó un texto en la que nos alerta, junto con el Consejo Ciudadano, que se trata de una noticia falsa, las famosas fake news.

«Ante fuertes rumores sobre la llegada de un terremoto magnitud 8.7 que sacudirá a México este jueves entre las 4 y 5 de la tarde, la cuenta de Twitter del Consejo Ciudadano pidió a la población no hacer eco de falsas noticias.

Los mexicanos estamos expuestos a recibir alguna noticia falsa en nuestras redes sociales o a través de WhatsApp. Así lo confirmó la propia Secretaría de Gobernación, quien pidió no difundir rumores.

LOS SISMOS NO SE PUEDEN PREDECIR

El coordinador nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente, recordó que los sismos no se pueden predecir.

Lo que sí puedes hacer es prevenir. Uno de los canales oficiales para informarte es el Sistema Nacional de Protección Civil de Gobernación. Te recomendamos seguir esta cuenta. (NACION 321)