DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Carolina vs Monreal

El candidato presidencial del PRI, José Antonio Meade, comienza a tomar las riendas de su campaña, y se ve que sabe de dirección.

Meade designó a Carolina Viggiano como coordinadora de campaña en algunos estados del país, y entre estos se encuentra Coahuila.

El nombramiento tiene sentido, pues recientes estimaciones, dan una abultada votación a los de Morena en esta entidad, y por esa razón este jueves estuvo en Saltillo, Ricardo Monreal,  coordinador de Andrés Manuel en Coahuila, para establecer nuevas estrategias de persuasión electoral.

Carolina trae el objetivo de reforzar la imagen de José Antonio Meade, y minimizar el crecimiento de los Morenos, que amenazan con convertirse en la segunda fuerza electoral.

Ricardo Monreal tiene buenos contactos con personajes de la política coahuilteca, desde sus tiempos de gobernador de Zacatecas, e incluso algunos de ellos lo acompañaron en su último informe como responsable de la delegación Cuauhtémoc en la CDMX

Carolina Viggiano acaba de concluir su gestión como Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, y aún mantiene fuertes nexos con funcionarios y legisladores de la entidad.

La clase política comarcana, solo teme que Sergio Sisbeles, un joven emprendedor, de siete suelas, que gozó de protección y riqueza inexplicable hasta hace unas semanas, intenté sumarse a la coordinación de la campaña de Pepe Meade.

Veremos y diremos.

 

El factor X

La traición es el común denominador en muchas de las derrotas electorales, y no existe hasta el momento, un sistema preventivo para tan deleznable y común práctica política.

Coahuila no es la excepción y en todos los partidos es sabido que el “fuego amigo” es el más peligroso de los factores de desestabilización interna.

En Monclova, el priista Jorge Willamson perdió la elección a alcalde con Gerardo García, fue víctima de las puñaladas traperas de líderes y coordinadores de su campaña.

En Saltillo, el “diablito” Fernando de las Fuentes, cayó ante el panista Isidro López Villarreal, cuando se negó a   hacer compromisos con lideresas y algunos grupos de poder del tricolor.

Enrique Martínez Morales, no pudo ser diputado, tras la instrucción superior de que nadie lo apoyará y se votará en su contra.

Ese nefasto factor estará también presente en las elecciones del próximo 1 de julio y los candidatos a alcaldías, deben estar muy atentos para identificar a los judas políticos, incrustados en sus equipos de trabajo.

 

¿Beto a la UA de C?

En respuesta al supuesto de que un periodista de renombre y de apellido Estrada, podía ser el nuevo titular de Comunicación Social de la Universidad Autónoma de Coahuila,  me aclaran que Alberto Pimentel González, se perfila para sustituir a Julieta Carabaza.

La información debe ser certera, pues Octavio Pimentel es un hombre cercano al rector Salvador Hernández Vélez, y por ahí puede venir el asunto.