Van seis ramosarizpenses a olimpiada estatal de boxeo

Seis jóvenes de Ramos Arizpe representarán a la Escuela Municipal de Boxeo en la próxima Olimpíada Estatal, misma que se llevará a cabo en la ciudad de Torreón, entre el nueve y el once de marzo.

El entrenador y responsable de la escuela, Rodolfo Pérez, aseguró que los jóvenes boxeadores ya se encuentran preparados para ganar en esta competencia, después de haber sobresalido en la etapa regional, contra los participantes de Saltillo.

“De siete competidores que integramos, logramos que seis pasaran la etapa regional. Son chavos que hemos estado trabajando desde hace algún tiempo e incluso dos de ellos obtuvieron medalla de bronce el año pasado, en la misma olimpiada. Esperamos que este año podamos obtener mejores resultados”, expresó.

El entrenador, mejor conocido como Tyson, comentó que la preparación de los jóvenes ha sido intensa, con el fin de destacar en la olimpiada y que se reconozca de esta manera al talento que existe en Ramos Arizpe.

“Ya a nivel estatal se ha estado viendo nuestro trabajo, tanto amateur como también profesional. De hecho, tenemos un compromiso para el 10 de marzo en Torreón, con cuatro boxeadores profesionales en diferentes categorías. Por un lado Rogelio Bautista y José Francisco, que ya tienen experiencia, y por el otro Belisario Pérez y Jorge García, que van por sus primeras peleas”, dijo.

Rodolfo Pérez resaltó que la escuela municipal de boxeo ha tenido gran aceptación desde que fue inaugurada, y que hoy en día cuenta con más de 100 jóvenes que se forman en esta disciplina.

“Esto es el reflejo del trabajo que tenemos en la escuela de boxeo. Ya tenemos más de cien personas participando con nosotros, cuando en un inicio éramos sólo 30. Vienen entre niños, jóvenes y adultos, ya sean hombres o mujeres. Aquí tratamos de impulsarlos para que lleguen a competencias como la olimpiada en la que estaremos, y esto los motiva a comprometerse con este deporte que practican”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)