Tita Flores entrega instrumentos a mariachi infantil y juvenil de Ramos Arizpe

La alcaldesa Tita Flores Boardman, realizó un recorrido por los distintos talleres que se imparten en la Casa de la Cultura de Ramos Arizpe, y de manera especial, visitó a los integrantes del mariachi infantil y juvenil, para hacerles la entrega de instrumentos nuevos que podráe dicho donativo consta de ocho violines, un guitarrón y accesorios para el resto de los instrumentos.

“Tuvimos la fortuna de que la alcaldesa nos visitara en la Casa de la Cultura y que entregara a nuestro mariachi algunos instrumentos que nos van a servir para próximas presentaciones. Así mismo, la alcaldesa dio un recorrido por el resto de los talleres como la danza, ballet, guitarra y otras actividades que se promueven entre los jóvenes”, expresó.

Señaló que la entrega de instrumentos equivale a una inversión de 15 mil pesos, que benefician de manera directa a los 30 integrantes del mariachi.

“Hay algunos instrumentos que tienen cierto tiempo de vida y que ya necesitaban ser remplazados, por eso la alcaldesa decidió hacer esta inversión para que podamos tener más miembros en esta actividad”.

Al respecto, extendió una invitación a los niños y jóvenes que ya tocan algún instrumento de mariachi, para que puedan integrarse a dicha agrupación.

“Si alguien tiene un instrumento relacionado con el mariachi y sabe tocarlo, puede venir a la Casa de la Cultura a hacer una sencilla audición y que pueda formar parte. Puede ser en guitarra, trompeta o violín, pero además estarían llevando clases de solfeo para que aprendan a leer la música con partituras”, dijo.

El director agregó que la ciudadanía interesada puede comunicarse al 844 488 0607 para mayor información sobre el tema.

“Durante toda la semana estamos en constante práctica y vamos ensayando por secciones, para luego ensamblar las piezas que presentamos a la gente. Es una actividad muy bonita a la que invitamos a participar”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)