Muestra Comisión de Seguridad a mil 300 niños la unidad canina

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana suma 12 escuelas visitadas en las que mil 354 alumnos han conocido de cerca las funciones que realizará la unidad canina que está en conformación.

Gabriela Franyutti, titular de la Unidad de Prevención de la Dirección de Seguridad Pública, comentó que mediante el acercamiento a los planteles, las niñas y niños conocen cómo funcionarán los binomios de la policía para prevenir y darles seguridad.

Al acudir al jardín de niños «Diego Rivera», en la colonia Satélite Norte, informó que en esta visita se atendieron 131 alumnos.

Durante la semana pasada y la presente también se atendieron 241 alumnos de la Primaria Federal Revolución de Ayutla quienes conocieron las funciones policiales.

A los menores les muestran actividades de entrenamiento de la unidad canina, como la obediencia, búsqueda de objetos y actividades de ataque para detener delincuentes.

La unidad canina está en conformación para integrarse de lleno, próximamente, a las actividades de la Dirección de Seguridad Pública. (EL HERALDO)