Llevan brigada de salud para hombres a parque industrial de Ramos

Este miércoles, la Secretaría de Salud instaló en el parque industrial Santa María, en Ramos Arizpe, una brigada de atención exclusiva para hombres, en la que se ofrecieron diversos servicios encaminados a la prevención de enfermedades y al bienestar integral de este sector de la sociedad.

Dicha actividad se realizó en el marco del mes dedicado a la promoción de la salud en la población masculina, que se celebra en todo el estado.

“Febrero está declarado como el mes para la salud en los hombres y por ello, la Secretaría ha organizado esta campaña para que ellos se acerquen a una revisión general de su salud, ya que es este sector el que menor control tiene de la misma”, explicó Paulina López, nutrióloga estatal del programa de salud del adulto y el anciano.

Bajo el lema “Hombre saludable, hombre responsable”, la campaña llegó a decenas de trabajadores que aprovecharon su tiempo libre para revisar sus niveles de glucosa, su presión arterial, así como para informarse sobre temas de nutrición y activación física.

“Decidimos ubicarnos en este parque industrial por ser una zona con mayor afluencia de hombres. Ellos están acudiendo a recibir información de prevención de enfermedades, en cuestión alimentaria y también se están haciendo exámenes antígenos prostáticos, es decir, toda una orientación para una vida saludable”, dijo.

La responsable de esta campaña aseguró que dichos servicios continuarán durante el resto del mes en los centro de salud de la Secretaría, que en el caso de Ramos Arizpe, está ubicados sobre la calle Morelos, en la Zona Centro.

“La verdad hace falta que la población masculina se preocupe por su estado de salud. El objetivo de estas brigadas es que se motiven a cuidarse y que sepan los riesgos que pueden afrontar en ciertas condiciones o con la edad”.

“Invitamos a los varones de Ramos Arizpe a que se acerquen a estas actividades para que tengan un mejor control de su salud”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)