Le apuesta Coahuila a generación de energía sustentable

Coloca Gobernador primera piedra del laboratorio de energía eólica en Torreón

Torreón, Coah.-El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís encabezó la colocación de la primera piedra del Laboratorio de Energía Eólica en el Parque de Innovación Tecnológica (PITT) de Torreón y recalcó que su administración comparte la visión de que la mejor inversión es la que se hace en educación.

Riquelme Solís enfatizó en que el futuro de la entidad está en contribuir a la autosuficiencia energética de México con sol, viento, carbón, gas y otros hidrocarburos. ”La variedad de fuentes de energía nos hará fuertes, social y económicamente”.

Advirtió que hay dos grandes frentes para el desarrollo del Estado, uno es en el marco de la Reforma Energética y el otro, específicamente para la Comarca Lagunera, que es el Corredor Económico del Norte.

El Titular del Ejecutivo comentó que al iniciar la construcción de la Unidad Especializada en Energías Renovables se confirma el compromiso con el crecimiento del Tecnológico, “y el objetivo de formar profesionistas en las energías renovables para que se aprovechen las oportunidades que hoy tenemos”.  (EL HERALDO)