Declaraciones de Omar Treviño Morales, el «Z-42», fueron hace casi dos años: Fiscal de Coahuila

(Xinhua/Pedro Mera) 

Ante las publicaciones hechas este miércoles por diversos medios de comunicación con relación a declaraciones del señor Omar Treviño Morales, la Fiscalía General del Estado puntualizó en un comunicado lo siguiente:

1.- Los señalamientos a los que se hace referencia son del día 6 de marzo del 2015 y fueron hechos a personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, que lo entrevistaron dos días de después de haber sido detenido.  Estas declaraciones están documentadas en una Constancia, levantada por personal de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas en las instalaciones de la SEIDO en la Ciudad de México.

2.- De acuerdo a la información que tengo por parte de la entonces Subprocuraduría para Personas Desaparecidas, antes de las declaraciones a las que hacemos referencia, esa dependencia ya había llevado a cabo como parte de sus actividades, tres operativos de búsqueda en la presa Don Martín; uno en la presa Centenario y uno más en un estanque localizado entre los municipios de General Cepeda y Parras de las Fuente.

En ninguno de ellos se obtuvo resultado positivo.

3.- La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso con los familiares de las personas desaparecidas para mantener la búsqueda y agotar cada paso en la localización de sus familiares.

4.- La Fiscalía General del Estado continuará trabajando de la mano de los cinco colectivos y fortaleciendo sus acciones para que no cese la búsqueda de quienes hoy desconocemos su paradero.

5.- Esta Fiscalía seguirá trabajando por mantener a Coahuila seguro para que estas prácticas no se vuelvan a cometer nunca más.

(EL HERALDO)