DE BUENA FUENTE

ULISES SALAS

Ya vienen

Será hasta el lunes próximo, cuando se conozcan nuevos nombramientos en el gobierno estatal, según afirman fuentes internas del Palacio Rosa.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme se toma las cosas con calma y analiza con lupa cada una de las designaciones.

El mandatario estatal sabe que las cosas hechas con prisa, no siempre salen como se planean, por lo que la mesura es una característica, que en política, vale oro.

Seguramente la mayoría de los elegidos ya sabe a dónde van, pero otros puede que el fin de semana reciban la llamada esperada.

Así es que lo más recomendable es ponerle saldo al celular, y evitar salir lejos de la capital coahuilense.

El que se fue a la villa…

 

Vivillo desde chiquillo

Verdades a medias, son las que publica en redes sociales, el ex alcalde de Saltillo, Isidro López Villarreal, a manera de anécdotas y recuerdos.

La más reciente es la que se refiere a que desde la niñez, su padre le puso a trabajar y fue así que se compró su primera moto Islo, fabricada por el consorcio familiar.

Lo que él ahora candidato del PAN a diputado federal oculta, es que fue puesto a trabajar debido a que no era bueno en los estudios académicos y profesionales.

Tampoco narra  que cada vez que su padre le dio la dirección de una empresa, está fracasó, y por esa razón se decidió que su hermano menor asumiera la presidencia del Grupo Industrial Saltillo, por su alto desempeño en el plano profesional y de liderazgo empresarial.

Isidro, dicen, entonces fue becado y recibió un jugoso estipendio, que le permitió viajar,  ir de cacería y dedicarse a jugar golf, mientras su hermano y su padre hacían crecer el negocio familiar.

Ya como presidente municipal, López Villarreal, jamás renunció a su vida sibarita, y cada vez que pudo tomó largas vacaciones y solicitó permisos especiales para ausentarse de sus obligaciones, para ir a jugar torneos internacionales de golf, asistir a bodas y dedicarse a la dolce vida.

Isidro no tiene la culpa de su falta de aplicación académica, pero eso de que tuvo que trabajar para comprar la moto, nadie se lo cree.

Sobre todo cuando su fama dicta que sí a algo le tiene tirria, es al trabajo.

 

Visitantes distinguidos

El secretario de Salud, José Narro visitará la entidad, en el transcurso de la próxima semana para firmar convenios de trabajo y apoyo con el gobernador Miguel Ángel Riquelme.

El funcionario federal, de origen coahuilense, mantiene su disposición de apoyo a la entidad, y seguramente en la recta final de su gestión, se dejará caer con inversiones para Coahuila.

Durante la próxima semana se anuncian también las visitas del secretario de la Defensa Nacional, general Salvador Cienfuegos y del secretario de Agricultura, José Rovirosa.