Consultarán a universitarios para modificar normatividad de la UA de C

El rector de la Universidad Autónoma de Coahuila, Salvador Hernández Vélez, dijo que se pondrá en marcha un programa de consulta con el objetivo de recabar la opinión de la comunidad universitaria, y de obtener la información que permita poner en marcha las modificaciones que requiere esa casa de estudios para adaptarse a los tiempos modernos.

El rector dijo lo anterior en entrevista, luego de atestiguar este miércoles la presentación del informe del doctor Cristóbal Aguilar, director de la Facultad de Ciencias Químicas.

Hernández Vélez recordó que en campaña hizo el compromiso de llevar a cabo estas modificaciones para hacer posible una gran reforma jurídica al interior de la institución superior, debido a que el actual estatuto universitario, que data de 1975, no está acorde con el crecimiento y con diferentes aspectos que hoy forman parte importante de la UA de C.

“Vamos a platicar con el Secretario General para que podamos convocar a un programa de consulta y de consensos para efecto de que podamos modificar la normatividad universitaria a fin de que esté más acorde a las circunstancias actuales los universitarios son los únicos que tienen la facultad de hacer el cambio que merece la casa de estudios”, manifestó Hernández Vélez.

Dijo que igualmente ya se está trabajando en el cumplimiento de otros compromisos como son contar con más acreditaciones tanto nacionales como internacionales, y colocar más carreras de la universidad dentro de los programas de alto desempeño

Igualmente, calificó como oportuna la designación como Secretario General de la universidad de Miguel Ángel Rodríguez Calderón, así como la de Daniel Garza Treviño como Oficial Mayor, y de Jorge Alanís Canales como Tesorero, puesto que hay temas de carácter laboral y administrativo que hacían necesario contar con la participación de estos funcionarios.

Entre estos temas, dijo, está la revisión del contrato colectivo de trabajo, sobre el que había que empezar a trabajar inmediatamente, dado el emplazamiento que se tiene para la revisión de dicho contrato, misma que deberá llevarse a efecto el próximo día 3 de marzo.

“Esto quiere decir que la siguiente semana debemos estar llegando a una negociación con el sindicato, afortunadamente vamos muy bien, y hay muy buenas expectativas de que saquemos esto adelante, por eso la necesidad de otorgar inmediatamente estos nombramientos”, declaró el rector. (ÁNGEL AGUILAR)