Aumenta a 44 cifra de muertos por accidente de autobús en sur de Perú

 (Xinhua/Compañía de Bomberos de Arequipa/ANDINA) 

Lima.- El número de muertos a consecuencia de la caída este miércoles de un autobús a un barranco de unos 200 metros de profundidad en la región de Arequipa en el sur de Perú aumentó a 44.

El jefe de la Novena Macro Región Policial Sur de la Policía Nacional del Perú (PNP), general Walter Ortiz, afirmó en entrevista de radio que 43 de los fallecidos, entre ellos cuatro menores de edad, murieron en el lugar del accidente, y uno más en el Hospital Regional de Camaná.

Expuso a Radio Programas del Perú (RPP) que además de las personas fallecidas, cuya cifra aumentó de 30 a 35 y luego a 44, hay 34 heridos.

Los heridos más graves han sido llevados a hospitales de la ciudad de Arequipa mediante el apoyo de helicópteros del Ejército Peruano (EP).

El percance ocurrió a las 01:30 hora local en el kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur.

El autobús accidentado partió la noche del martes de la ciudad de Chala con destino a la capital homónima de Arequipa, con el registro de 45 pasajeros a bordo, aunque un número indeterminado de personas habría subido a la unidad en el trayecto.

La jefa de la Oficina de Defensa Nacional y Defensa Civil del Gobierno Regional de Arequipa (GRA), Jacqueline Choque, anunció por la mañana de este miércoles que no había certeza sobre el número de pasajeros a bordo de la unidad al momento del accidente.

Las primeras pesquisas apuntan a que el conductor del autobús se habría quedado dormido o que perdió el control debido a otro vehículo.

Se trata de la segunda mayor tragedia en carreteras peruanas en lo que va del año, luego de que en enero pasado fallecieron 52 personas al precipitarse otro autobús a un acantilado a 48 kilómetros al norte de Lima. (XINHUA)