Al menos 30 personas mueren en accidente vial en sur de Perú

(Xinhua/Compañía de Bomberos de Arequipa/ANDINA)  

Lima.- Al menos 30 personas murieron y unas 20 resultaron heridas la madrugada de este miércoles, tras la caída de un autobús interprovincial en la región de Arequipa en el sur de Perú, informó la Gerencia Regional de Salud (GRS).

El percance ocurrió en el kilómetro 782 de la carretera Panamericana Sur en la provincia arequipeña de Camaná, cuando el vehículo cayó a un barranco de unos 200 metros de profundidad por causas que ya se investigan.

Según un informe preliminar de la GRS, 22 de los pasajeros fallecieron en el momento del accidente, pero la cifra se elevó a 30 debido a que varios de los heridos fueron trasladados en estado grave a hospitales de la región.

Brigadas de rescate de la policía y bomberos trabajan en la zona en busca de más pasajeros del autobús, que había partido de la ciudad de Chala hacia la homónima capital de Arequipa.

Hasta el momento se desconoce con exactitud el número de pasajeros a bordo, pues se estima que el autobús recogió a más personas.

Se trata del segundo accidente con mayor cantidad de decesos en carreteras peruanas en lo que va de este año, luego de que en enero pasado fallecieron 52 pasajeros luego de que un autobús se precipitó a un acantilado a 48 kilómetros al norte de Lima. (XINHUA)