Regularán de forma permanente la velocidad de automovilistas en la Saltillo-Monterrey

La policía preventiva de Ramos Arizpe puso en marcha un operativo para regular la velocidad con la que transitan los automovilistas por la autopista Saltillo-Monterrey, con la finalidad de reducir el número de choques y volcaduras en el tramo municipal de esta vialidad. Así lo informó el director de Seguridad Pública, Jesús Tavasci Carreón.

Agregó que los elementos a cargo de dicho operativo están equipados con una pistola radar, con la que pueden medir la velocidad de los vehículos e identificar los casos que ameriten una sanción por exceder los límites.

“Todos sabemos que esta es una entrada y salida muy importante de la región, que pasa por nuestro municipio. Por eso nos estamos ocupando con este operativo de regular la velocidad de los automóviles, para evitar accidentes fatales como los que se han estado presentando recientemente”, expresó.

El comandante aseguró que este operativo estará de forma permanente durante toda la administración, únicamente cambiando su ubicación para concentrarse en el punto con mayor tráfico.

“Ya estuvimos trabajando en algunos puntos con el operativo, pero nos acaban de llegar estas pistolas de radar, que son para identificar la velocidad de los vehículos y poder sancionarlos. Sin embargo, este operativo es preventivo y no se están aplicando muchas multas, sólo cuando la velocidad es excesiva”, dijo.

Tavasci Carreón afirmó que con esto se pretende concientizar a la población, no sólo de Ramos sino de toda la región, sobre el respeto a los límites de velocidad establecidos dentro de este municipio.

“Vamos a estar de forma constante en estas áreas para que la gente se acostumbre a que en Ramos tienen que acatar los límites de velocidad, y que por esta causa no se generen más accidentes. En lo que va del año hemos tenido tres casos de gravedad”.

“Con esto tratamos de hacer conciencia, las multas no son muy caras pero son sanciones que ayudan a empezar con esta cultura positiva. Estaremos de forma permanente como parte fundamental del desarrollo de actividades para evitar pérdidas”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)