Oxfam pide perdón a pueblo haitiano tras escándalo sexual  

 (Xinhua/Ray Tang/ZUMAPRESS) 

Londres.- El consejero delegado de Oxfam, Mark Goldring, se disculpó este martes por el daño causado a la gente de Haití y al duro trabajo de los cooperantes tras el escándalo sexual que ha implicado a varios integrantes de la oenegé.

«No me excuso, me disculpo. Mi primera preocupación son las mujeres de Haití y todos aquellos que hayan resultado perjudicados», dijo ante la comisión de desarrollo internacional del Parlamento británico.

También la directora de operaciones internacionales de la organización no gubernamental (ONG), Winnie Byanyima, trasladó sus disculpas y aseguró que el escándalo era «vergonzoso», informó Sky News.

Goldring está siendo investigado por su gestión del escándalo y, en este marco, los miembros del Parlamento le están preguntando sobre el trabajo humanitario de la oenegé en Haití.

El escándalo de 2010, año en el que Haití sufrió un devastador terremoto, se destapó a principios de este mes, cuando el periódico británico The Times publicó que trabajadores de la misión de la oenegé en ese país caribeño habían contratado a prostitutas.

El lunes, la organización publicó el informe de la investigación interna realizada en 2011 tras las acusaciones de comportamiento sexual inapropiado por parte de algunos de sus trabajadores y ofreció sus «disculpas más humildes» al gobierno haitiano. (XINHUA)