Nuevo Centro de Convenciones de Saltillo tendría una capacidad de 5 mil personas

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que actualmente se están llevando a cabo la fase de planeación para construir lo que será el nuevo Centro de Convenciones de Saltillo, el cual dijo, estará ubicado al norte de la ciudad y tendrá una capacidad de más de cinco mil personas.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este martes la el arranque de la primera etapa de la ampliación de la vialidad conocida como Los Valdez, en el tramo que va de la carretera Saltillo – Monterrey al bulevar Los Pastores.

Riquelme Solís dijo que su gobierno se encuentra revisando a detalle todos los aspectos que implicará la construcción de este recinto, el cual servirá no solamente para albergar al turismo de negocios, sino también diversos tipos de espectáculos.

“Estará ubicado al norte de Saltillo el Centro de Convenciones, en cuanto tengamos todo listo les comunicaremos dónde estará ubicado exactamente, ya que queremos evitar especulaciones, encarecimiento, y queremos también generar los permisos que se requieren con algunos avencindados, lo cual también es muy importante”, dijo el Gobernador.

“Se está buscando que el recinto albergue arriba de cinco mil personas, y que su uso no sea solamente para el turismo de negocios, sino que también sea un importante foro para Saltillo, una arena, que permita realizar también espectáculos y otro tipo de eventos para atraer inversión y distintos tipos de turismo”, agregó.

Igualmente, Miguel Ángel Riquelme recordó que próximamente se llevará a cabo el arranque de más obras de infraestructura tanto para Saltillo como para las demás regiones del estado, e indicó que dichas obras se comenzarán con recursos estatales, a los que más adelante se sumarán aportaciones federales provenientes del Ramo 33, que estarán disponibles en unos días más.

“Vienen más obras, como lo anuncié, viene el bulevar Derramadero, la ampliación del bulevar Los Pastores, el inicio del Centro de Convenciones, son obras con las que de alguna forma me comprometí con los habitantes de la capital, y vienen  otras más en el resto del estado”, declaró el gobernante.

“Creo que la infraestructura es muy importante para Coahuila, es parte de la competitividad, es parte del desarrollo, y sobre todo del crecimiento que deben tener nuestras ciudades emblemáticas y que generan el desarrollo de cada una de las regiones como es Saltillo, como es Torreón, como es Monclova, Piedras Negras o Sabinas”, puntualizó el titular del Ejecutivo Estatal. (ÁNGEL AGUILAR