Municipio de Ramos Arizpe pondrá orden a concesiones de transporte

 Sigue pendiente mejorar el servicio, asegura alcaldesa

La alcaldesa Tita Flores Boardman afirmó que se van a regularizar todas las concesiones del transporte público de Ramos Arizpe, con el fin de que los prestadores de este servicio realicen su trabajo dentro de la legalidad y cumpliendo con los requerimientos del municipio.

Al respecto, señaló que se han encontrado ciertas inconsistencias en la documentación de dichos permisos, específicamente en su vigencia, razón por la que el ayuntamiento solicitó una reunión con los concesionarios para la revisión del tema.

“Tuvimos una reunión con los transportistas porque se busca regularizar las concesiones. Éstas tienen un vencimiento y nos encontramos con que había quienes seguían pagando aun cuando su concesión estuviera vencida. El secretario del ayuntamiento les ha hecho ver la necesidad de poner en orden todo sus papeles”, explicó.

Tita Flores aclaró que no habrá ninguna cancelación de permisos, sino que únicamente se busca el ordenamiento de los mismos, de acuerdo a la ley.

“No se trata de quitar concesiones, sino de tener la papelería en orden porque no podemos estar trabajando de forma irregular. Hay algunas situaciones que deben ser atendidas para que quede todo en orden”, dijo.

Por otra parte, la alcaldesa comentó que no se ha identificado avance en el mejoramiento del transporte público, por lo que se mantendrá fija la tarifa de este servicio.

“Todavía no vemos un avance en el tema, por lo tanto no va a haber aumento, ya que mejorar es uno de los requisitos. Mientras no cumplan, tampoco se van a tener consideraciones. No estamos exigiendo un cambio de unidades, sino un mantenimiento a las que están en muy malas condiciones”.

Agregó que el personal del ayuntamiento estará revisando de forma constante los cambios que se pudieran presentar en las rutas locales, para ponerlos a consideración de los ciudadanos.

“Si yo veo un cambio y la ciudadanía también, pondremos a votación las peticiones en el Consejo de Transporte. Sabemos que es necesario y lo entendemos, pero ellos tienen que cumplir en algo y ver esos detalles. Cuando empiecen a mejorar, nosotros iremos avanzando con ellos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)