Coordinación con Miguel Riquelme beneficia a Saltillo: Manolo Jiménez

Durante el inicio de los trabajos de la ampliación de la carretera Los Valdez, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, aseguró que la coordinación que existe entre su administración con el Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís ha traído grandes beneficios para la ciudad.

Jiménez Salinas resaltó que en los 80 días de la administración de Miguel Riquelme y los 50 de él como Alcalde de Saltillo, la capital de Coahuila ha recibido importantes beneficios como los programas de bacheo y recarpeteo que benefician a diversos sectores de la ciudad.

Agregó que en el tema de seguridad también existe una fuerte coordinación. Dijo que la compra de patrullas entre ambos órdenes de gobierno, así como la implementación de diversas estrategias permitieron disminuir en un 55 por ciento los índices delictivos en el primer mes de este año.

“Esto sucedió gracias a que había ya un plan de trabajo y un buen equipo, pero algo muy importante ha sido la coordinación del municipio, con el estado y la federación para poder lograr todas estas cosas en tan poco tiempo”, comentó Manolo Jiménez.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís reconoció el trabajo de Manolo Jiménez al frente del Gobierno de Saltillo, dijo que tiene claras las necesidades de la ciudad y esto le permite trabajar para atenderlas de manera eficiente.

El mandatario estatal adelantó que además de la ampliación de la Carretera Los Valdez, pronto anunciará más proyectos y obras a desarrollarse a corto plazo en Saltillo.

Esta ampliación tendrá una inversión total de 100 millones de pesos en diversas etapas, y en la primera, que irá desde la Carretera Monterrey-Saltillo al Bulevar Musa de León, se aplicarán 10 millones para la ampliación de dos a cuatro carriles de circulación.

En el tramo total de 4.3 kilómetros de longitud se realizarán trabajos de obra inducida, de terracería, pavimentación, alumbrado público, señalamientos viales, semaforización y trabajos diversos.

“Me he comprometido con Saltillo a profundidad a trabajar de manera integral en todos los aspectos, a seguir generando las condiciones para que la región sureste siga siendo un detonante para el desarrollo económico de esta parte de México y de Coahuila”, comentó Riquelme Solís.

Acompañados por vecinos del sector, el Alcalde Manolo Jiménez y el Gobernador Miguel Riquelme dieron el banderazo para la ampliación de la carretera Los Valdez, proyecto que contempla desde la Carretera Monterrey- Saltillo hasta el bulevar Los Pastores.

En el evento también estuvo presente el Secretario de Infraestructura y Transporte del Estado, Gerardo Berlanga Gotes; el Director de Obras Públicas e Infraestructura del Municipio, Virgilio Verduzco Echeverría; Pedro Manuel González García, miembro del Consejo Directivo del Club Campestre; y el trabajador Óscar López. (EL HERALDO)