Continúa buena respuesta de saltillenses en pago del predial; señala Manolo Jiménez

Va en este mes un 15 por ciento más a comparación de 2017

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dio a conocer durante este mes de febrero se continúa observando una buena respuesta de los saltillenses al pago del impuesto predial, ya que a la fecha se ha registrado un incremento del 15 por ciento en la recaudación de dicho gravamen, lo que permite al Gobierno Municipal continuar con la realización de acciones de beneficio en todos los sectores de esta ciudad.

En entrevista, el munícipe señaló que aunque la afluencia de contribuyentes es menor a la registrada en el mes de enero, la captación de recursos presenta niveles óptimos, lo que demuestra, dijo, la confianza de los saltillenses en este gobierno, e indicó que gracias a ese apoyo, será posible realizar muchas más obras para mejorar la calidad de vida de la población de esta capital.

“Llevamos el mismo ritmo, ha seguido siendo muy buena la respuesta de los saltillenses, obviamente hubo mayor ingreso durante el mes de enero, pero en porcentaje en febrero vamos un 15 por ciento arriba,  sigue la confianza de los saltillenses reflejada en el pago del predial, y eso es porque cada peso que llega lo estamos destinando al recarpeteo, al bacheo, al embellecimiento de plazas, a la compra de patrullas y a muchas obras que son prioridad para la gente y en eso nos estamos concentrando”, dijo el alcalde.

“Por eso pudimos pasar de cinco brigadas o cuadrillas de bacheo a ocho, por eso pudimos empezar a recarpetear importantes calles en las colonias de Saltillo, por eso compramos en los primeros 20 días de la administración 40 patrullas nuevas, todo se está reinvirtiendo en la ciudad”, agregó.

Por otra parte, al ser cuestionado sobre los proyectos para el mejoramiento del transporte urbano en Saltillo, el alcalde señaló que continúan las acciones por parte del Instituto Municipal del Transporte para modernizar este servicio y ofrecer a los saltillenses mejores alternativa para trasladarse.

Indicó que entre estas acciones destaca la capacitación de los operadores, la entrada en funciones de la Ruta Colosio, y los planes para la entrada en funciones en el mediano plazo de nuevas rutas y el mejoramiento de otras más. (ÁNGEL AGUILAR)