Bibliotecas municipales premian a niños ganadores de concurso

La coordinadora de bibliotecas municipales de Ramos Arizpe, Haydé Aguirre Gutiérrez, afirmó que serán premiados los niños y niñas ganadores del concurso de tarjetas que se llevó a cabo en el mes de diciembre, en varias escuelas primarias del municipio.

Señaló que a cada menor se le hará entrega de una colección de libros infantiles, con el objetivo de fomentar la lectura y motivarlos a que se acerquen al trabajo didáctico de las bibliotecas en Ramos Arizpe.

“Estamos haciendo la premiación de un concurso que hicimos con las escuelas del municipio, para incentivar la creatividad de los niños, a través del uso de materiales reciclables. Obtuvimos seis ganadores de diferentes escuelas, a quienes se está entregando una colección de libros infantiles”, comentó.

Detalló que las mejores tarjetas fueron elaboradas por estudiantes de la primaria del ejido Paredón, la primaria Independencia, ubicada en Analco, otra más en la primaria de la colonia Fidel Velázquez y tres de la colonia Manantiales.

“A manera de recompensa, nosotros empezamos a gestionar los premios y gracias al coordinador estatal, Alfonso Vázquez, se juntó para darles un juguete y una colección infantil para cada uno de ellos, la cual incluye una enciclopedia y ocho cuentos infantiles que son de editorial y que les van a servir para su educación”, dijo.

Aguirre Gutiérrez agregó que en una ocasión previa se les otorgó a las primarias una colección similar que estaría disponible para todo el alumnado.

“Vamos a continuar con el trabajo en las escuelas para seguir motivando a los niños a que se acerquen a este tipo de actividades y darles las herramientas para que las lleven a sus casas, como estos premios”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)