ACONTECER

FRANCISCO J. DE LA PEÑA 

BUENA MANCUERNA 

A Saltillo le está yendo muy bien. MIGUEL RIQUELME y MANOLO JIMÉNEZ han establecido una muy buena mancuerna, y en tal sentido, los beneficios que vienen para la ciudad son muchos.

Prueba de ello lo ocurrido éste martes, cuando el gobernador y el alcalde pusieron en marcha las obras de ampliación de la primera etapa del bulevar Los Valdés, lo cual en principio pareciera ser sola una obra vial más, pero que en realidad es el comienzo de lo que en un futuro cercano será una de las arterias más importantes del norte de Saltillo, ya que comunicará desde el bulevar Isidro López Zertuche, hasta el libramiento Oscar Flores Tapia, aunque para ello antes habrá que construir un distribuidor vial en el cruce con el bulevar Venustiano Carranza, el cual ya está considerado en el plan de desarrollo urbano.

Y ahí mismo, Riquelme anunció que, junto con Manolo, pronto iniciarán otras obras de igual importancia, como el centro de convenciones y la ampliación de la carretera a Zacatecas, entre otras….

 PUROS PRIISTAS

 Lo que son las cosas. Entre los candidatos que contenderán por la Presidencia de la República, los únicos que nunca han sido militantes del PRI son JOSÉ ANTONIO MEADE y MARGARITA ZAVALA.

El Peje LÓPEZ OBRADOR militó en el PRI casi 20 años, y llegó a ser presidente del Comité Directivo Estatal del tricolor en Tabasco; RICARDO ANAYA, el truculento candidato del PAN, inició su carrera política en las juventudes priistas en Querétaro. Y qué decir del Bronco ya no tan bronco, JAIME RODRÍGUEZ, quien incluso fue alcalde del municipio de García postulado por el  mismo PRI.

De tal manera que, como lo dijo FELIPE CALDERÓN, el próximo Presidente de México casi seguramente será alguien surgido de las filas del PRI, o que se identifica con ese partido, a menos que gane Margarita, lo cual luce como una hazaña poco menos que imposible…

 EL ERROR DEL PEJE 

En su habitual soberbia, seguramente el Peje nunca midió el impacto tan negativo que iba a tener su decisión de “indultar” al prófugo de la justicia regalándole una senaduría por la vía plurinominal, con su respectivo fuero.

Lo de menos son las reacciones al respecto de personajes como el líder minero CARLOS PAVÓN; el ex Secretario del Trabajo JAVIER LOZANO; y el Senador TERESO MEDINA, entre muchos otros.

Lo importante, es que cientos de miles de mexicanos están tremendamente molestos con ésta decisión del Peje, y finalmente hasta los Peje-Zombis se están dando cuenta de la incongruencia de su “amo”, que por un lado dice que va a combatir la corrupción “hasta la locura”, pero al mismo tiempo le concede el indulto a un sujeto acusado de ser uno de los líderes sindicales más corruptos en la historia de México…

 NOMBRAMIENTO 

Este martes ARMANDO LUNA recibió el nombramiento como vicecoordinador parlamentario de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, con lo cual tendrá, entre otras, las responsabilidades de registrar, revisar y procesar las iniciativas y puntos de acuerdo de los Diputados Federales del PRI para que sean agendadas en el orden del día.

Sin duda una posición importante para Armando, quien cada vez se consolida más como un importante legislador, orgullosamente saltillense.

 paco1533@prodigy.net.mx