Tita Flores pone en marcha programa “Presión al 100”

  Ofrecerán tinacos y bombas a bajo costo entre los habitantes de Ramos

La alcaldesa Tita Flores Boardman y el secretario de Desarrollo Social, José Ángel Soto Díaz, dieron inicio al programa municipal “Presión al 100”, mediante el cual se ofrecerán tinacos y bombas a bajo costo para mejorar el suministro de agua potable en algunos sectores de la ciudad.

Así mismo, informaron que este programa no tendrá un límite de beneficiarios, sino que llegará a todos los ramosarizpenses que deseen adquirir el equipamiento con el que podrán incrementar la presión de agua en sus hogares.

“Este programa va a ser útil para muchos sectores de la población, en los que frecuentemente se quejan porque la presión de agua no es suficiente o porque el servicio les llega sólo ciertos días. Con este tinaco podrán almacenar el líquido y con la bomba podrán realimentarlo a su conveniencia”, explicó el secretario de Desarrollo Social.

Agregó que los usuarios pagarán dos mil 200 pesos por el tinaco de mil 100 litros, y se ahorrarán cerca de 800 pesos equivalentes al costo de la bomba de medio caballo de fuerza.

“La gente que aproveche este apoyo se ahorraría el costo de la bomba, ya que sólo se estará cobrando lo equivalente al tinaco. Vamos a iniciar con 100 entregas y vamos a ir solicitando más conforme aumente la demanda. Cuando se termine el primer pedido, se hará uno nuevo”, dijo.

José Ángel Soto señaló que dicho programa será tanto para los habitantes de la zona urbana como del área rural de Ramos Arizpe, y que en ambos casos la ciudadanía deberá presentar comprobante de domicilio y una identificación oficial para hacer la solicitud de su tinaco, en la presidencia municipal.

Añadió que para la primera etapa del programa se invirtieron 220 mil pesos municipales, cantidad que podría aumentar hasta un millón de pesos, de acuerdo a la demanda por parte de los usuarios.

“Con esto queda solucionado el problema de la presión y por eso llamamos a los usuarios para que se acerquen a este programa. Vamos a dar la facilidad de que el costo se cubra en dos pagos”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)