Seguirá Manolo entregando patrullas en colonias de alta incidencia delictiva

El alcalde Manolo Jiménez Salinas dijo que su gobierno continuará con la entrega de patrullas en las colonias consideradas como de alta incidencia delictiva, puesto que con ello se da cumplimiento al compromiso que estableció en campaña con los habitantes de esos sectores, quienes le exigieron acciones concretas para reducir los ilícitos del fuero común, según manifestó.

En entrevista, el edil dijo que en esta semana que inicia se llevará a cabo la entrega de patrullas a los habitantes de las colonias Loma Linda, Bellavista y Valle Verde, y será en lo que resta de este mes de febrero cuando se termine de entregar las unidades restantes.

Recordó que gracias a las acciones que de manera coordinada realiza el municipio junto con instituciones de los gobiernos Estatal y Federal, tan solo en el primer mes de su gobierno se logró la reducción en un 55 por ciento de los robos y asaltos que se registraban en Saltillo.

“Lo que más pedía la gente era que se atendiera lo relacionado a los robos y los asaltos, con todas las acciones, los operativos, la compra de patrullas, de equipamiento, el equipo que conformamos la Comisión de Protección Ciudadana, la coordinación con el Estado, la Federación y el Ejército Mexicano, en el primer mes de nuestra administración logramos bajar en un 55 por ciento los robos y asaltos, no quiere decir que ya se hayan terminado, por esos seguimos con estas reuniones, seguimos trabajando y febrero va muy bien”, dijo el munícipe.

“Nos faltan alrededor de 10 colonias con incidencia delictiva, que es a donde se están destinando estas patrullas, y con la entrega de estas unidades estamos sellando el compromiso entre sociedad y gobierno en torno a la seguridad de esas colonias y las colonias aledañas”, agregó.

 

COLABORARÁ EJÉRCITO EN PROYECTOS DE IMPACTO SOCIAL EN EL MUNICIPIO DE SALTILLO

Por otra parte, Manolo Jiménez aseguró que su gobierno mantendrá una colaboración total con el Ejército Mexicano, e indicó que dicha colaboración no será solamente en la parte de seguridad, sino que también dicha institución tomará parte en proyectos de impacto social para beneficiar a la población de Saltillo.

“Tenemos un apoyo total por parte del General Ortega y de su equipo, hemos tenido varias reuniones donde no solamente estaremos trabajando en temas de seguridad, sino que además vamos a realizar proyectos de impacto social, y en ese sentido la próxima semana estaremos iniciando brigadas en las colonias con diferentes servicios en los que estará participando también el Ejército Mexicano”, declaró el alcalde. (ÁNGEL AGUILAR)