Seguimos en la firme convicción de blindar Coahuila al crimen; dice Miguel Riquelme

SAN PEDRO DE LAS COLONIAS.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís dijo que durante su mandato se continúa con la firme intención de blindar el Estado de Coahuila a los grupos criminales, con el objetivo de evitar que las decisiones que se tomen en otros estados vecinos en lo que se refiere al combate a la delincuencia afecten a la entidad, y garantizar que ésta continúe siendo una de las más seguras del país.

El mandatario estatal señaló lo anterior en entrevista, luego de encabezar este lunes en San Pedro de las Colonias la celebración del Día del Ejército.

Riquelme Solís dijo que dentro de la coordinación que mantiene el Estado de Coahuila con las Fuerzas Armadas, se sigue mandando el mensaje hacia la sociedad de que ambas instituciones continuarán juntas, y de que su gobierno seguirá teniendo como prioridad la relación con el Ejército, así como la de atender las necesidades de los elementos castrenses y los pertenecientes de las corporaciones estatales para mantener la paz y la tranquilidad del Estado.

“Seguimos en la firme convicción de que blindar Coahuila es lo que realmente nos ocupa, para que no tengamos que depender de ningún estado por mucho que tengamos las fronteras dentro de la Región Sureste, de la Región Norte y de la propia Comarca Lagunera, de las acciones que ellos enfrenten o que a su vez dejen de trabajar en el tema, sino nosotros en lo nuestro, y eso sigue garantizando que la coordinación será efectiva, que reconocemos al Ejército Mexicano como uno de los principales entes que nos ha dado la seguridad y la tranquilidad en Coahuila y para nosotros la relación es primordial”, dijo el Gobernador.

“Hoy siendo portavoz de los ciudadanos, de las y los coahuilenses agradecí al Ejército su presencia, el esfuerzo que se hace en conjunto para que los cuarteles en el Estado tengan lo necesario para enfrentar al crimen en coordinación con el Gobierno Estatal y los municipios, cada quien en su ámbito, pero con un mismo objetivo, que es evitar el regreso de los criminales”, agregó.

Recordó que en los próximos días se espera la visita del General Secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda para llevar a cabo la colocación de la primera piedra de lo que será el nuevo hospital de la XI Región Militar. (ÁNGEL AGUILAR)