Por cumplirse meta de recaudación de predial en Ramos

La alcaldesa de Ramos Arizpe, Tita Flores Boardman, dio a conocer que a un mes y medio de haber iniciado la recaudación del impuesto predial, está por cumplirse la meta fijada en 100 millones de pesos, gracias a la puntual contribución de los ciudadanos, comerciantes y empresarios de la localidad.

Aseguró que se podrá concretar dicha cantidad dentro del periodo de descuentos para los contribuyentes, mismo que concluye en el mes de marzo.

“Vamos muy bien con el pago del predial, de hecho ya casi estamos llegando a  la meta de 100 millones de pesos. Creemos que unos cuantos días más estaremos cristalizando esa cifra, gracias a la responsabilidad de la gente”, expresó.

La alcaldesa detalló que a la fecha se han recabado 76 millones de pesos, a los que se sumará el próximo pago de una empresa de gran tamaño.

“Tenemos pendiente a una empresa grande, que por ciertas cuestiones bancarias no se ha reflejado su pago, pero esta semana debe quedar listo y con ello estaríamos cerca de alcanzar la meta de este año”.

Tita Flores resaltó que lo anterior es el resultado de la confianza que la población ha depositado en la administración municipal y a los incentivos que se ofrecen, como los descuentos del primer trimestre y el sorteo de un automóvil.

“En mi campaña le dije a la gente que quien pagara el predial, le iba a regresar su dinero en obras y así se ha estado cumpliendo. Es por eso que estamos trabajando en las colonias que han avanzado más con sus pagos y también con los empresarios del sector industrial, con acciones de bacheo, alumbrado y otros servicios”, dijo.

Por otra parte, la alcaldesa señaló que en la Compañía de Aguas de Ramos Arizpe (COMPARA) también se ha tenido buena repuesta para el pago de la anualidad, llegando a una recaudación de seis millones de pesos desde que el programa se puso en marcha.

“Este es un beneficio que resulta muy cómodo para los usuarios porque con un sólo pago están cubriendo el servicio de todo un año y ya no hay necesidad de ir cada mes”, finalizó. (ROBERTO FRIAS)