Lleva UNEPAVIF pláticas de prevención a estudiantes de nivel básico

 

La Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Unidad Especializada de la Policía en Atención a la Violencia Familiar (UNEPAVIF), llevó pláticas de prevención a diversas instituciones educativas de nivel básico, atendiendo a un total de 813 alumnos.

Con la finalidad de que los niños de entre 3 y 5 años de edad puedan identificar situaciones donde está vulnerada su integridad, personal capacitado de UNEPAVIF explicó de manera sencilla y practica a 120 menores del kínder Enrique Laubscher los riesgos que existen en su hogar, escuela y entorno social.

Igualmente, con el tema de autocuidado “Ojo, ponte atento”, a 60 alumnos de la escuela primaria Francisco Ramírez se les explicó los diferentes tipos de violencia que pueden afectar su integridad física y psicológica dentro del ámbito escolar, para que puedan identificarlas y denunciarlas.

 Conocen niños y niñas las funciones de los policías…

La UNEPAVIF también mostró las funciones de los policías a otros 633 menores de los jardines de niños Alberto del Canto, Izcalli y 25 de julio, así como de la guardería del Instituto Mexicano del Seguro Social No. 1, y la estancia infantil Ana y el Mundo de los Niños.

En este tipo de actividades los niños y niñas de estas instituciones educativas conocieron el equipo con el que laboran los policías, además aprenden en cuáles situaciones los oficiales pueden prestar auxilio. (EL HERALDO)