Irán niega haber localizado restos de avión accidentado con 66 personas a bordo

(Xinhua/Ahmad Halabisaz)

Teheran.- La Organización de Aviación Civil de Irán (OACI) negó este lunes haber localizado los restos de un avión de pasajeros que se estrelló la víspera en el centro del país.

«No podemos confirmar el hallazgo de los restos del avión de pasajeros», dijo en conversación telefónica con Xinhua un funcionario de la mencionada organización.

Horas antes, algunos medios iraníes citaron a Jafar Gohargani, vicegobernador de la provincia suroccidental de Kohgiluyeh y Boyer-Ahmad, para asegurar que «los restos del avión iraní ATR-72 se encontraron el lunes en una región de Padena, en la provincia central de Isfahan».

«Las noticias se basaron en la observación de una persona», dijo la misma fuente y se negó a confirmar esos informes de la prensa.

Por su parte, un portavoz de la OACI, en declaraciones citadas por la cadena de televisión estatal IRIB, tampoco confirmó este lunes esos reportes sobre la localización de los restos de la aeronave accidentada.

El avión de la compañía Aseman Airlines despegó de la capital, Teherán, a las 08:00 hora local del domingo y desapareció de las pantallas del radar 50 minutos más tarde, en un área que está a unos 22,4 kilómetros de su destino, en la ciudad de Yasuj.

Según los informes oficiales, un total de 66 personas, entre 60 pasajeros y seis miembros de la tripulación, iban a bordo del avión.

Las malas condiciones meteorológicas han impedido que los equipos de rescate iraníes desplieguen operaciones de búsqueda de los restos del aparato. (XINHUA)