Inauguran liga Inter Prepas y Universidades de Ramos Arizpe

Este lunes dieron inicio las actividades de la liga Inter Prepas y Universidades de Ramos Arizpe, en la que participarán todas las instituciones de educación media y superior que existen en el municipio, con equipos representativos de fútbol siete, vóleibol y básquetbol.

La alcaldesa Tita Flores encabezó la ceremonia de arranque de esta liga y junto con el presidente honorario del DIF, Alejandro Blasco Flores, hicieron el lanzamiento de arranque en las instalaciones del gimnasio municipal.

Al respecto, el director del Instituto Municipal de la Juventud, Carlos Rodríguez Alcantar, afirmó que esta iniciativa busca fomentar la sana convivencia entre planteles y al mismo tiempo generar más espacios deportivos para los jóvenes de Ramos.

“Estamos inaugurando esta liga en la que participan ocho preparatorias y dos universidades, que son el total que tenemos en Ramos, y todas ellas están comprometidas con hacer un torneo sano con la participación de sus equipos. Tenemos tres deportes que se van a estar jugando a partir de hoy”, explicó.

De igual forma, señaló que el rol de juegos terminará en el mes de mayo, para comenzar una nueva temporada de agosto a noviembre, ambas con sus respectivas premiaciones.

“A los primeros lugares les vamos a dar sus trofeos correspondientes y un reconocimiento, junto con los equipos participantes que no alcancen posicionarse en un lugar”, dijo.

Agregó que a los equipos ganadores de cada disciplina se les otorgarán dos mil pesos en material deportivo para uso de sus escuelas, como incentivo por su participación en este programa.

“Este es un plus que estamos agregando en la administración de Tita Flores, para que los chavos y chavas se motiven a seguir practicando deporte y hacerlo de una forma sana, conviviendo con las otras escuelas”.

Aseguró que cada semana se llevarán a cabo los juegos de los deportes mencionados, en las instalaciones de la Unidad deportiva “Eulalio Gutiérrez”. (ROBERTO FRÍAS)