Estado Islámico da muerte a 27 miembros de fuerza paramilitar en centro de Irak 

Bagdad.- Alrededor de 27 miembros de Hashd Shaabi murieron en una emboscada lanzada por integrantes del Estado Islámico (EI) en la provincia iraquí de Kirkuk, informó este lunes esa fuerza paramilitar en un comunicado.

El incidente ocurrió en la noche del domingo, cuando una unidad de Hashd Shaabi fue atacada por milicianos del EI disfrazados con uniformes militares en la zona de Hawijah, en el suroeste de Kirkuk, rica en petróleo.

Los intensos enfrentamientos duraron más de dos horas, hasta la llegada al lugar de los hechos del refuerzo de Hashd Shaabi, precisa el texto.

El pasado 9 de diciembre el primer ministro iraquí, Haider al Abadi, declaró oficialmente la liberación del país del dominio de ese grupo yihadista, después de que las fuerzas iraquíes retomaran todas las zonas una vez controladas por el EI.

Sin embargo, pequeños segmentos e individuos del EI han entrado en las zonas urbanas o áreas agrestes como desiertos en busca de refugios. También son capaces de protagonizar ataques de vez en cuando contra las fuerzas de seguridad o civiles. (XINHUA)