Clínica #88 del IMSS realizará campaña de mastografía

Este miércoles 21 de febrero se llevará a cabo una campaña de mastografías en la Unidad de Medicina Familiar #88, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), la cual estará dirigida a mujeres de entre 40 y 59 años de edad, con el fin de prevenir el cáncer por medio de la detección oportuna.

La directora general de la clínica, Laura Irene Pérez Montes, informó que desde las ocho de la mañana y hasta las seis de la tarde, se contará con la presencia de la unidad especializada para realizar dichos estudios a su derechohabiencia.

“El miércoles tenemos esta campaña a la que estamos invitando a las mujeres de entre 50 y 59 años de edad, para que se realicen esta exploración que puede prevenir toda complicación que cause el cáncer de mama”, explicó.

Agregó que también podrán someterse al estudio las mujeres de entre 40 y 49 años de edad que cuenten con algún familiar que haya padecido algún tipo de cáncer, ya que son propensas a desarrollar esta enfermedad a más temprana edad.

“Desde las ocho de la mañana vamos a tener instalado el módulo en la explanada de la Unidad, para que las mujeres puedan acudir. La ventaja es que tenemos derechohabientes que se preocupan por su salud y ponen de su parte con todos los servicios que ofrecemos”, dijo.

Laura Irene Pérez indicó que podrán atender hasta 50 mujeres durante el día, con posibilidad de reagendar el estudio en caso de no alcanzar lugar.

“Incluso hemos llegado a aplicar hasta 65 mastografías en un día, o también podemos reagendar a quienes lleguen tarde y no alcancen este servicio. Aquí lo que necesitamos son pacientes”.

“Invitamos a las mujeres a que se revisen y tomen conciencia de la importancia que esto tiene. No podemos cuidar a una familia si no nos cuidamos a nosotras mismas. A  veces pensamos que el cáncer no nos puede dar, pero la realidad es que sí y por fortuna el Instituto ofrece tratamientos para controlar y curar esta enfermedad, si se acercan a tiempo”, finalizó. (ROBERTO FRÍAS)