Atestigua Riquelme inicio de nueva etapa en la UA de C

Torreón, Coah; 19 de febrero de 2018.- El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís acudió a la toma de protesta de Salvador Hernández Vélez, quien fue electo rector de la Universidad Autónoma de Coahuila para el periodo 2018 – 2021, ahí Riquelme Solís afirmó que es momento de dar inicio a otra etapa, con retos y expectativas por cumplir, a fin de transformar y modernizar a la institución educativa más importante de la entidad.

En ese sentido,  expresó, “es un orgullo encontrarme en la Perla de La Laguna donde hoy toma protesta el rector de la Máxima Casa de Estudios, un lagunero, originario de Viesca y que hoy ocupa este gran espacio para seguir enalteciendo el nombre de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Riquelme Solís subrayó que la llegada de una nueva etapa siempre da la oportunidad para reconocer lo mucho que se ha avanzado en la Universidad, “en sus fines sustantivos de investigación, docencia, calidad educativa y extensión de la cultura y los servicios, pero también es el momento para dar inicio a otra etapa con nuevos retos.

También, dijo, hoy reconozco ante la comunidad universitaria el trabajo realizado por los ex rectores de la Universidad.

Al tiempo, el gobernador felicitó a la comunidad universitaria por haber vivido un proceso de renovación en un clima de orden y unidad.

Igualmente, hizo hincapié en que el perfil y trayectoria de Salvador Hernández garantizan que tiene la capacidad para lograr los cambios comprometidos con la comunidad universitaria, “estoy seguro que el contenido de su Plan de Trabajo será una realidad en los próximos tres años, para modernizar e innovar como nunca en su historia esta gran institución”.

“Tiendo mi mano y les ofrezco todo mi respaldo, pero también les solicito que juntos prosigamos en el camino de la excelencia académica y de la formación de estudiantes dispuestos a responder a las expectativas que la sociedad tiene”.

A su vez, el rector Salvador Hernández Vélez agradeció al Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, por su compañía este día, como testigo de honor.

“El 13 de febrero nuestra comunidad universitaria acudió libremente a ejercer su voto, gracias a todos por la confianza que han depositado en mi persona”, señaló.  (EL HERALDO)