Arranca en Ramos Arizpe la Primera Semana Nacional de Salud

 

El secretario de Salud en Coahuila, Roberto Bernal Gómez encabezó este lunes en Ramos Arizpe el arranque de la Primera Semana de Vacunación.

Bernal Gómez aplicó la primera dosis de vacuna sabín en el jardín de niños Francisco Padilla González, ante la presencia del presidente honorario del DIF municipal, Alejandro Blasco Flores.

En el estado se aplicarán más de 277 mil vacunas a niños menores de 5 años, con lo que se reafirma el compromiso del gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís de cuidar la salud a los menores, mencionó en su mensaje el secretario de Salud.

La Primera Semana Nacional de Salud tendrá lugar del 19 al 23 de febrero en todo el territorio coahuilense bajo el lema “Mientras tú los quieres, las vacunas los protegen” y está dirigida principalmente a niños y niñas entre 6 meses y 5 años de edad.

En toda la entidad habrá más de 800 puestos de vacunación en los que participarán  más de 2 mil trabajadores del sector salud que reforzarán la vacunación permanente para completar esquemas básicos como: triple viral, anti rotavirus, antineumocócica, entre otras. (EL HERALDO)