Deporte y cultura para los jóvenes de Coahuila

· La exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda” permanecerá en la sala temporal de La Madriguera

Para complementar la atención integral a los jóvenes de Coahuila, alejarlos de conductas nocivas, y acercarlos al deporte y la cultura se inauguró la exposición “Luchadores enmascarados. Una leyenda” en las instalaciones de La Madriguera en la ciudad de Saltillo.

El compromiso del Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís es llevar las oportunidades de desarrollo para todos los jóvenes coahuilenses, a través de espacios como La Madriguera de Saltillo y La Jabonera de Torreón donde en conjunto la cultura, el deporte y la educación transforman sus vidas, así lo expuso el director de La Madriguera, Jorge Antonio Chávez.

“El enfoque que le está dando el Gobernador a la cultura y de cómo llegar a todos los públicos es muy acertado, sobre todo el de crear espacios públicos para transformar la vida de los jóvenes con actividades y alejarnos de conductas negativas”, declaró.

El luchador profesional “Tigre” destacó la labor del Gobierno del Estado de mostrar la tradición de la lucha libre a las nuevas generaciones, y sobre todo de carteles que rememoran a las leyendas del mundo del pancracio; además que esta forma de llevar la cultura a los jóvenes de Coahuila lo aleja de otras conductas o de adicciones, porque pueden descubrir en el deporte, la educación y la cultura una nueva forma de vida.

La exposición de carteles cinematográficos del cine mexicano de luchadores, reflejan el mundo de la lucha libre, que es una tradición ya muy arraigada en la cultura del país y que reflejan en ellos una parte de los más de 230 filmes realizados en ese sentido.

Esta muestra es posible gracias a la colaboración de la Secretaría de Cultura con el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), la cual representa un testimonio gráfico del cine de luchadores y que hoy son parte del imaginario colectivo de muchas generaciones y que ahora su objetivo es llegar a los jóvenes.

La Madriguera ofrece a los jóvenes desde talleres deportivos, culturales y de oficio, como lo son: box, taekwondo, futbol, basquetbol; cartonería, serigrafía, dibujo y pintura mural, computación; electricidad, robótica, motobombas; ajedrez, ping-pong; atención médica, dental, trabajo social y psicológica; como talleres extramuros sobre violencia en el noviazgo, bullying, cutting, redes sociales, sobre prevención de suicidio y embarazos en adolescentes. (EL HERALDO)