Coahuila será sede en reunión nacional de Cultura 2019

• El Estado destaca por su vocación cultural y es un destino turístico

Coahuila será sede de la Reunión Nacional de Cultura 2019, lo que le permitirá seguir en el escenario nacional como un Estado con vocación cultural, además de que permitirá detonar el turismo.

El Gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís, expuso que su compromiso es llevar el arte y la cultura a las cinco Regiones del Estado, fortalecer la educación y el desarrollo de todas las niñas, niños y adolescentes, así como consolidar a Coahuila como destino cultural y turístico.

“Las fechas de la reunión se definirán después del mes de junio y entonces estaremos en posibilidad de dar a conocer a detalle el programa completo de este gran evento en el que Coahuila será un gran anfitrión “, dijo

Coahuila resultó seleccionado por mayoría de votos para ser sede en 2019 de la Reunión Nacional de Cultura, ante las postulaciones de los estados de Aguascalientes, Chihuahua y Sinaloa.

A la Reunión Nacional de Cultura asisten autoridades de la UNAM, el Antiguo Colegio de San Ildefonso, el Auditorio Nacional y las diferentes instituciones de la Secretaría de Cultura federal: INBA, INAH, FONCA, INDAUTOR, CENART, IMCINE, CECUT, INALI, EDUCAL, Cineteca Nacional, Canal 22 y Radio Educación.

Así como las direcciones generales de Vinculación Cultural, Promoción y Festivales Culturales, Publicaciones, Bibliotecas, Culturas Populares y Urbanas, Asuntos Internacionales, Sitios y Monumentos, Tecnologías de la Información y Comunicaciones, Coordinación Nacional de Desarrollo Cultural Infantil, y el Sistema Nacional de Fomento Musical, entre otras. (EL HERALDO)