Sacude sismo de 7.2 grados Richter a la Ciudad de México y el sur del país

Un sismo de magnitud 7,2 sacudió a la Ciudad de México este viernes. El Servicio Sismológico Nacional (SSN) actualizó que el movimiento telúrico ocurrió a las 17:39 hora local a 11 kilómetros al sur de la costeña localidad de Pinotepa Nacional, en Oaxaca.

El reporte preliminar del SSN sobre el sismo había indicado que su magnitud era de 7 grados y se había registrado a 8 kilómetros al noreste de la localidad en el Pacífico mexicano.

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, informó que el sismo se percibió en los estados de Oaxaca, Chiapas, Puebla, Michoacán, y en la Ciudad de México, sin que hasta el momento se reporten daños humanos ni materiales.

Las instancias de Protección Civil activaron protocolos para revisar posibles daños, sin que en los primeros minutos posteriores hayan reportado incidencias, según las autoridades.

Por su magnitud, el movimiento activó la alerta sísmica de la capital del país, por lo que habitantes evacuaron sus casas y oficinas para resguardarse en calles y parques.

El alcalde de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, dijo en entrevista con el canal de noticias ForoTV que no tenía información de incidencias y que sólo algunas personas habían sufrido crisis nerviosas. (XINHUA)