Roger Federer, la leyenda continúa: volvió al número uno del ranking y alcanzó una marca histórica

A los 36 años y medio, Roger Federer es el nuevo número uno del ranking ATP de tenis. El suizo clasificó a las semifinales del Abierto de Rotterdam y ese resultado le permite arrebatarle el liderazgo de la clasificación mundial al español Rafael Nadal. A partir del lunes, mirará a todos desde arriba.

Además, Roger superó a Andre Agassi, que ocupó el primer puesto en 2003 con 33 años y 131 días, y se convirtió en el tenista de mayor edad en llegar a la cima, según publicó el sitio Infobae.com.

Este viernes, el suizo se impuso al holandés Robin Haase en los cuartos de final del Abierto de Rotterdam por 4-6, 6-1 y 6-1.

El suizo es el número uno de mayor edad de la historia, con 36 años y medio (AFP)

Increíblemente, Federer pareció estar nervioso en el inicio del partido. La presión le jugó una mala pasada y su tenis estuvo desconocido. Así, Haase dominó el juego, aprovechó su mejor chance para quebrar y se llevó el parcial por 6-4.

Pero, en el comienzo del segundo set la historia cambió definitivamente y el suizo se volvió amo y señor del encuentro. Roger sacó a relucir todo su talento y su efectividad para borrar a su rival de la cancha. Apabulló a Haase con un 6-1 para igualar el tanteador general y, en el set definitorio, otra vez arrasó con un 6-1.

La última vez que Federer estuvo en la cumbre fue en octubre de 2012, después de haber escalado por primera vez a la cima en febrero de 2004.

«Es la llegada al número uno más emocionante de mi carrera. Estar aquí a los 36, casi 37 años es un sueño cumplido. No puedo creerlo», dijo el suizo una vez terminado el partido ante Haase y luego de que la organización del torneo le entregara un reconocimiento especial por haber vuelto a lo más alto del ranking.

Este sábado, Federer intentará agrandar aún más su historia. Buscará la final del ATP de Rotterdam ante el ganador del duelo que protagonizan el italiano Andreas Seppi y el rusoDaniil Medvedev. (INFOBAE.COM)