Réplica de la Capilla Sixtina en Torreón abre sus puertas el 16 de marzo

 

La réplica de la Capilla Sixtina abrirá sus puertas en esta ciudad, del 16 de marzo al 16 de abril de este 2018, en las instalaciones de la Feria de Torreón, con acceso gratuito a través de la impresión de boletos que deberán imprimirse directamente en la página www.sixtinaenmexico.com, o en la taquilla de la misma feria. 

La rueda de prensa celebrada fue presidida por el alcalde Jorge Zermeño Infante; en representación del Obispo de Torreón acudió el padre José Luis Escamilla Estrada; el director creativo de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berumen; así como el director regional de Banorte, Javier Galván y el director de Desarrollo Social de Torreón, Rogelio Cuéllar García.

Algunas de las empresas patrocinadoras de este evento cultural son Banorte, Peñoles, Lala, Cimaco, SIMSA, así como el Club Rotario y el comité de la Feria de Torreón. El arribo de la réplica generará una derrama económica importante en el área hotelera, restaurantera y de servicios, además de fuentes de empleo temporal con la instalación de la misma.

El director creativo de la Capilla Sixtina en México, Antonio Berúmen, explicó que este esfuerzo nace de la necesidad de compartir arte sacro con las personas que no tienen la capacidad económica de viajar a Roma y conocer la Capilla Sixtina.

Este esfuerzo requirió de 170 noches; más de 1,070 horas de trabajo continuo y un levantamiento de 2 millones 700 mil fotografías de tres centímetros cada una, para armar la bóveda. Cabe resaltar que dicha réplica fue realizada por un equipo interdisciplinario de profesionales mexicanos.

El alcalde Jorge Zermeño Infante, agradeció a todas las personas implicadas en el esfuerzo de traer la réplica de la Capilla Sixtina a Torreón; en especial a las grandes, medianas y pequeñas empresas que aceptaron ser patrocinadoras de este gran esfuerzo.

“Por primera vez al norte del país llega la réplica de la Capilla Sixtina, con ello se espera una derrama económica y turística muy grande a La Laguna. La invitación se extiende a los estados vecinos de Durango, Chihuahua, Nuevo León; las puertas de Torreón están abiertas”.

A la Capilla Sixtina ingresan 600 personas cada 15 minutos; los recorridos serán guiados y habrá acceso especial para personas con discapacidad y de la tercera edad, con horario de las 10 de la mañana a las 7:30 de la noche. Se pretende alcanzar a 3 millones de visitantes durante su estadía en La Laguna.

Por la calidad y naturaleza de la exposición, el Ayuntamiento de Torreón y los organizadores de la Capilla Sixtina, han girado algunas recomendaciones a todos los interesados en asistir y vivir la experiencia de conocer la única réplica autorizada por el Vaticano.

Para facilitar el acceso es necesario verificar el día y la hora de visita. Programarla con tiempo e imprimir el boleto en la página www.sixtinaenmexico.com. Las visitas tendrán un horario y duración determinada, por lo que no se podrá ingresar si el boleto no corresponde al día y horario de visita en turno. Los ciudadanos deberán llegar 10 minutos antes de su recorrido. Al ingresar al recinto, los teléfonos celulares deberán permanecer en modo silencio o vibrador, por respeto a los demás espectadores.

Por la magnitud de esta exposición, el lugar cuenta con algunas restricciones:

  • Se prohíbe el ingreso con alimentos y bebidas
  • No se permite la entrada con calzado de punta y tacón de metal
  • Se prohíbe la entrada con cámaras fotográficas, de video y el uso de celular adentro de la exposición
  • Se prohíbe el ingreso a mascotas u objetos voluminosos
  • Tampoco se permitirá el acceso con paraguas, impermeables (mojados) y carritos al interior de la capilla
  • Los accesorios deberán resguardarse en el guardarropa

(EL HERALDO)