Realizará Municipio de Saltillo Súper Copa Todos por Saltillo de Fútbol 7

El Gobierno Municipal de Saltillo, a través de la Dirección del Deporte, invita a los jóvenes de esta capital a participar en la Súper Copa “Todos por Saltillo” de Futbol 7, cuyo torneo se llevará a cabo del 19 de febrero al 18 de marzo en la ciudad.

Así se dio a conocer en conferencia de prensa, en la que participaron las direcciones de Deporte y Juventud del Gobierno Municipal, en coordinación con la organización del equipo Atlético Saltillo y la Asociación Estatal de Futbol Siete en Coahuila.

El Director del Deporte Municipal, Antonio Cepeda Licón, mencionó que es intención del alcalde Manolo Jiménez buscar a través de estos torneos la convivencia, la salud y sobre todo, la reconstrucción del tejido social en esta capital.

Asimismo, el titular del Instituto Municipal de la Juventud, Gabriel Elizondo, dijo que este tipo de eventos hace factible la convivencia entre estudiantes universitarios, jóvenes de los distintos sectores de la ciudad y con ello, se logra crear un ambiente de respeto en base a la disciplina del futbol.

La Súper Copa Municipal Todos por Saltillo Futbol 7, pretende reunir a 20 mil futbolistas en un torneo que se desarrollará del 19 de febrero al 18 de marzo, en 24 distintas sedes de la ciudad, como unidades deportivas, estatales y privadas, cada una aglutina alrededor de 60 equipos y la final se realizará en el Centro Recreativo Los Nogales.

Cada sede tendrá su propio torneo en una primera etapa, en la segunda, los campeones de cada una jugarán la Súper Copa en Los Nogales del 23 al 25 de marzo.

Saltillo forma parte de ocho ciudades del país en que se estará celebrando una Súper Copa, por la Federación Infra 7 donde participan Coahuila, Nayarit, México, Puebla, Aguascalientes, Veracruz, Michoacán y Jalisco. El evento consiste en llevar un campeón de cada una de estas capitales a Guadalajara, que será sede nacional los días 6,7 y 8 de abril.

TORNEO SERÁ SEMILLERO PARA DESCUBRIR NUEVOS TALENTOS

En la organización de este torneo participa también el equipo de futbol profesional local Atlético Saltillo Soccer y la Asociación Estatal de Futbol Siete, en donde además del trabajo en equipo con el Gobierno Municipal, se pretende abrir oportunidades a las jóvenes promesas del futbol local.

Este trabajo en equipo busca también ser semillero, según dio a conocer el Director Técnico del Saltillo Soccer, Jorge Vantolrá, al citar el objetivo de la institución, de ir por aquellas jóvenes promesas del futbol local y que sea el equipo de casa quien les impulse en esta carrera deportiva.

En la rueda de prensa para dar a conocer la Súper Copa Todos por Saltillo de Futbol 7, también estuvieron presentes Walter Javier Gómez Olvera, Director Deportivo del Atlético Saltillo Soccer; Marco Antonio Dávila de León, Presidente de la Asociación Estatal de Futbol Siete y Jesús Isidro Gámez Ovalle, coordinador en Saltillo del deporte organizado.