Iniciará Fiscalía Anticorrupción investigación contra ex alcalde de Acuña con base en casos publicados por EL HERALDO

El Fiscal Anticorrupción de Coahuila, Jesús Homero Flores Mier, dijo que esa instancia considera la posibilidad de abrir una carpeta de investigación contra el ex alcalde de Acuña, Lenin Pérez Rivera, tomando como base las denuncias de fraude publicadas por EL HERALDO, sobre las concesiones que fueron otorgadas el pasado mes de diciembre, en aquel municipio, mismas que se vendieron a sobreprecio y sin apego a la legislación correspondiente.

En entrevista, el funcionario dijo que se espera que los afectados por este presunto fraude, interpongan a la brevedad sus denuncias, sin embargo, declaró que los testimonios publicados en este medio tienen el peso suficiente para abrir dicha carpeta de investigación, e indagar sobre casos similares que pudieran haber ocurrido en otros municipios.

Dijo que durante la visita que realizó al municipio de Acuña en pasados días fue enterado acerca de estos hechos por los propios ciudadanos, e indicó que en ese sentido, la dependencia está lista para intervenir a fin de que se esclarezca el presunto fraude.

“Ahora que estuvimos por Acuña sí recibimos algunas inquietudes ciudadanas, no se ha formalizado todavía la denuncia, nos enteramos por los medios que se entregaron estas concesiones sin la autorización correspondiente, y suponemos que habrá algunas denuncias por parte de los concesionarios o ciudadanos afectados”, dijo el Fiscal.

“Vamos a investigar si de las mismas notas periodísticas podemos iniciar una carpeta de investigación, se puede actuar de oficio tomando como base la información publicada, y yo creo que esto no es solamente de Acuña, sino que también se ve reflejado en otros municipios por lo que tendríamos que irlo revisando”, agregó. (ÁNGEL AGUILAR)