Iniciará en marzo programa de reforestación en el Parque Las Maravillas

 

La directora del Parque Las Maravillas, Dora María Galindo Ramos dijo que este mes de marzo, se iniciará con un programa de reforestación en ese espacio público, para lo cual el patronato del parque ya se encuentra trabajando con la Secretaría del Medio Ambiente de Coahuila y la Dirección de Ecología del Municipio de Saltillo.

En entrevista, Galindo Ramos expuso que este programa de reforestación forma parte de una ambiciosa lista de proyectos para este 2018, cuyo objetivo es el de renovar la imagen del Parque Las Maravillas para ofrecer a los visitantes locales y de otros estados del país un lugar más atractivo y funcional.

Señaló que de hecho, en 2017 se realizaron numerosas mejoras al Parque Las Maravillas que incluyeron la pintura de rejas y muros, la restauración de la vita pista, de los juegos infantiles, y la rehabilitación de otras instalaciones como los asadores y módulos para los visitantes.

“Este año vamos a empezar nuestro programa de reforestación, serán al menos 100 árboles los que serán colocados tanto en el estacionamiento inferior como en el superior, y estamos viendo con las dependencias municipales y estatales para obtener diversas especies de árboles, y hacer de este espacio al aire libre un lugar cada vez mejor para el disfrute de los visitantes saltillenses y de otras ciudades”, dijo la directora.

“Este programa es solamente el principio de una lista de proyectos que tendremos en este año, mismos que daremos a conocer con toda oportunidad, mientras estamos con la búsqueda de patrocinios y el recurso que nos permita continuar con el mejoramiento del parque”, agregó.

Igualmente, dijo que también para el mes de marzo se llevará a cabo un festival en la explanada del Parque las Maravillas, en el que habrá juegos mecánicos, venta de artesanías, presentaciones artísticas y otros atractivos, con el propósito de generar recursos para el parque y apoyar al comercio local (ÁNGEL AGUILAR)