Entrega Manolo Jiménez patrullas a vecinos del Barrio del Ojo de Agua

 

Reitera su compromiso de trabajar todos los días por la seguridad de los saltillenses 

Como parte de su estrategia 100 en cien, el Alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acudió al barrio del Ojo de Agua para entregar nuevas patrullas a los vecinos, las cuales se sumarán a las tareas de vigilancia de este sector con el objetivo de reforzar la seguridad y prevenir el delito. 

En el encuentro con los vecinos, Jiménez Salinas reiteró su compromiso de trabajar todos los días por la seguridad de los saltillenses y les garantizó que en este tema su administración no dará ni un paso atrás.

El Edil manifestó que estas acciones de seguridad son respaldadas por el Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, así como por la Federación. 

Manolo Jiménez comentó a los vecinos que su gobierno será el más ciudadano de la historia, por eso los invitó a participar en los asuntos públicos. “Que Saltillo esté seguro y en orden es responsabilidad de todos, las puertas están abiertas para la participación ciudadana. Para pasar al siguiente nivel como ciudad se requiere de esa participación”, comentó. 

Además, compartió con los vecinos del Ojo de Agua que todos los sábados se llevan a cabo reuniones para definir y afinar estrategias de seguridad en las que participan 17 dependencias de los tres niveles de gobierno.

Recordó que estas estrategias permitieron que durante el mes de enero disminuyeran delitos como el robo y el asalto en un 55 por ciento en comparación con el mismo periodo del año pasado en Saltillo.

 La entrega de las patrullas se realizó en la Plaza México, a un costado del mirador, en donde cuadrillas de Medio Ambiente y Espacios Públicos, y de Embellecimiento Urbano, brindaron atención a este sitio con el objetivo de dejarlo en las mejores condiciones. 

Al evento también asistió el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana, Federico Fernández Montañez; la Directora de Desarrollo Social y Humano, Luz Elena Morales

Núñez; el Director de Servicios Públicos, Alejandro Hassaf Tobías; la Directora de Medio Ambiente y Espacios Públicos, Graciela Arocha Gómez; y el Director de Infraestructura y Obras Públicas, Virgilio Verduzco Echeverría.